PIDEN MEDICAMENTOS, INSUMOS Y FRAZADAS PARA EL HOSPITAL DE MIRAFLORES

Desde el Hospital de Miraflores solicitaron a través de una nota enviada a autoridades de Salud Pública la urgente provisión de medicamentos, insumos hospitalarios y ropa de cama para este nosocomio que atiende a una importante población del Impentrable.

A través de una nota  que fue enviada a las autoridades de Salud Pública de la Provincia, se deja en claro que “los mismos son imprescindibles para la atención óptima de nuestros pacientes, por lo que la necesidad es de suma urgencia”. Además, se adjuntan listas con los medicamentos e insumos esenciales que se necesitan para brindar atención a la comunidad, entre los que se mencionan Paracetamol Ibuprofeno, Diclofenac, Amoxicilina, Enalapril y Dipirona; entre otros. Pero también, solicita frazadas y sábanas para las salas de internación, elementos esenciales para esta época de bajas temperaturas.

Al respecto, la doctora Evelyn Pitau, directora del hospital, explicó el pasado sábado en entrevista por FM Norte que en los últimos tiempos se produjo un faltante de medicamentos e insumos, pero que ya se estaba esperando  el envío por parte del Mionisterio de Salud, mientras que con respecto a las frazadas y ropas de camas, tuvieron que utilizar fondos de la institución para reponer los elementos que muchas veces la gente se los lleva luego de abandonar una internación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.