Piden que el Municipio de Miraflores no cobre el servicio de distribución de agua a las comunidades originarias

0

Referentes de las comunidades indígenas Qom y Wichí de Miraflores piden que el Municipio no les cobre el suministro y transporte de agua potable para el consumo diario de las familias radicadas en distintas zonas urbanas y rurales.

Los recipietes con agua de charcos que utilizan las familias que no pueden pagar el transporte de agua potable, denunciaron los referentes indígenas

Dicho pedido se basa en un convenio firmado por el Intendente Jorge Frank con la Administración Provincial del Agua –APA – el pasado 4 de febrero donde el organismo provincial se compromete a asumir los costos financieros del transporte y distribución de agua que la Municipalidad realice durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

Según expresaron referentes de los pueblos originarios, ese convenio no se está respetando y denunciaron que el Municipio les cobra los servicios de acarreo en el camión municipal. “La comunidad de Miraflores exige a Jorge Frank el cese del cobro para el suministro de agua potable” expresaron,  y recuerdan que “el agua es un derecho y más en tierras donde la misma sale dentro de suelo indígena”.

A través de un comunicado, desde las comunidades indígenas difundieron los puntos del convenio donde se establece que la APA se comprometió a transferir 250 mil pesos al Municipio de Miraflores para cubrir los gastos de transporte y distribución del agua.
En el mismo comunicado aseguran que muchas familias se ven obligadas a consumir agua de charcos ante la imposibilidad de pagar en forma particular el servicio de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!