Polémica: ¿Por qué el Municipio de Castelli tiró 2.500 kilos de harina?

0
Una parte del embalaje de la harina debió ser decomisada porque estaba húmeda, aunque la polémica se instaló en las redes sociales en medios de una emergencia alimentaria que afecta a todo el país

La polémica se desató en las redes sociales a partir fotos y video que se viralizaron donde mostraban que un camión oficial del Municipio arrojaba en el predio del antiguo basural decenas de pakcs de harina fraccionada en paquetes de un kilo. Las imágenes también mostraban la desesperación de muchas familias que se congregaron en el lugar para rescatar esa mercadería para el consumo.

Pero ¿de dónde salío esa mercadería y por qué los funcionarios municipales tomaron esa medida? Según pudo averiguar Diario Castelli Online, se trata de una tanda de 2.500 kilos que formaban parte de una donación de 17 toneladas de harina que recibió el Municipio días pasados por parte de un comerciante de Resistencia para ser utilizada en los comedores comunitarios. El producto tiene fecha de vencimiento en julio de este año 2020, pero los funcionarios municipales junto a personal de bromatología decidieron decomisar una parte que había sido afectada por la humedad, al considerar que no era óptima para el consumo humano. Luego de labrarse la correspondiente acta, se procedió al traslado en un camión para la correspondiente destrucción. De hecho, en el video se observa trabajar a una máquina retroexcavadora del Municipio intentando tapar con tierra los embalajes arrojados por el camión.

Diario Castelli Online

VIDEO: EL MUNICIPIO ARROJA A LA BASURA 2.500 KILOS DE HARINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!