PROFESIONALES DE LA UNNE VISITARON LA PLANTA DE AGUA POTABLE DE CASTELLI

0

Profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura – FaCENA – de la Universidad Nacional del Nordeste visitaron la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de esta ciudad con el objetivo de coordinar actividades de asesoramiento técnico relacionados con funcionamiento de la planta potabilizadora de agua, como así también trabajar en la planificación de cursos de formación de operadores de planta, entre otros.

Los profesionales de la UNNE y autoridades de la Cooperativa Gregorio Portillo en recorrida por la Planta de Agua Potable de Castelli

De la jornada participaron el Presidente de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos C. Gregorio Portillo Ltda Daniel Detzel y demás miembros del Consejo de Administración; y por la UNNE el Director de LABQUIAM ( Laboratorio de Química Ambiental de FaCENA)el Esp. Juan Daniel Ruiz Días, el Asesor Técnico Dr. Francisco Antonio Vázquez y el Coordiandor del Centro Regional local de la UNNE doctor Fernando Vogel.

En primer término, se realizó una reunión en la sede de la Cooperativa, y posteriormente se recorrieron parte de las instalaciones que posee ésta como ser el predio de la planta potabilizadora y las instalaciones que se encuentran en el reservorio El Mala.
Al respecto, el presidente de la entidad, Daniel Detzel, reconoció que “las capacitaciones para el personal forman un eje fundamental de trabajo y sin dudas el aporte técnico que puede brindar la Universidad en este caso a través de la FaCENA va a ser muy importante para optimizar y brindar un mejor servicio a la comunidad”.

El recorrido fue por la planta de agua potable local y posteriormente en la reserva natural El Malá

Por su parte, el doctor Fernando Vogel celebró la concreción de estas valiosas actividades de relevamiento y de trabajo en terreno que se pudieron desarrollar en la jornada entre ambas Instituciones, y destacó que “este encuentro puede ser posible gracias a la predisposición de los profesionales que hoy nos visitan y a el permanente acompañamiento y compromiso de la Decana de FaCENA la Mgter. María Viviana Godoy Guglielmone”.

Finalmente, el Director de LABQUIAM , Juan Daniel Ruiz Díaz agradeció el recibimiento y asumió el compromiso de acercar desde la FaCENA, ofertas de capacitación y trabajo en conjunto a futuro, a partir del relevamiento y recorrido que se pudo realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!