UN CAMIÓN NO DETUVO SU MARCHA EN UN CORTE DE RUTA Y CRECE LA POLÉMICA POR ESTA MODALIDAD DE PROTESTA

Ocurrió el martes 10 en horas de la siesta sobre la Ruta Provincial Nº 9 entre Castelli y Miraflores donde manifestantes de los pueblos originarios atravesaron ramas para impedir la circulación vehicular como parte de una protesta social.

La imagen del camión que avanzó en un corte de ruta a la altura del KM 25 entre Castelli y Miraflores

Eran alrededor de 25 personas que protagtonizaron este  corte total a la circulación de todo tipo de vehículos en inmediaciones del antiguo destacamento policial de la colonia La Florida.  Allí, dirigentes aborígenes solicitaban la presencia de funcionarios públicos para plantearles los reclamos de la comunidad. Muchos vehículos quedaron varados esperando que se destrabe el conflicto  y otros optaban por regresar y tomar caminos alternativos.

Pero en un determinado momento un camión con cargamento de forraje para aninmales avanzó por la banquina, cruzó por sobre las ramas atravesadas y continuó su viaje, generando un clima de alteración entre los manifestantes que habían hecho un intento de detener la marcha.  Anteriormente un automovilista procedió de la misma al cruzar por la banquina esquivando a los manifestantes.

Esto mantiene latente la preocupación por eventuales episodios ante la sucesión de este tipo de manifestaciones que impide el tránsito de automovilistas en distintas rutas de la región. Para los manifestantes, es la única “estrategia eficiente” para conseguir ser escuchados por los funcionarios ante cualquiero reclamo social;  y para los automovilistas es una injusticia sufrir las consecuencias quedandoos como rehenes de cada conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *