¿QUIÉNES PIDIERON LA DESTITUCIÓN DE AMARILLA?

El fuerte conflicto con los empleados municipales por retraso en el pago de los haberes,  a lo que se le sumaron  las marchas y manifestaciones de pueblos originarios y movimientos sociales que comenzaron el pasado lunes en las calles de la localidad, le pusieron fin  a una gestión de gobierno que nunca le encontró el rumbo.

 Cientos de manifestantes frente el Municipio de Miraflores, una fuerte presión social y un pedido de destitución

Durante la mañana del miércoles, una nota comenzó a circular entre los cientos de manifestantes que permanecían frente al Municipio y en el interior del  predio del edificio.

Era el pedido de destitución que habían redactado los líderes sociales para presentarlo al Concejo.

Esta nota fue avalada por asociaciones comunitarias, iglesias evangélicas, líderes religiosos,  representantes del gremio de los trabajadores del Estado y el movimiento social Opsa Mecha, entre otros.

Finalemente la nota ingresó al Concejo  y los concejales se reunieron para buscar alternativas de destrabar el conflicto. Pero además, los dirigentes de estas organizaciones que impulsaron el pedido, ingresaron al recinto cuando estaba el Intendente Amarilla  donde se escucharon fuertes gritos pidiendo la destitución en lo que fue una reunión con mucha tensión.

Tras casi dos horas de reunión, Amarilla salió inesperadamente,  se retiró por medio de un cordón policial y se dirigió por una portón alternativo hacia donde lo esperaba un automóvil para abandonar lo que sería su última participación como Intendente.  Había prometido tomarse licencia y eso significó un alivio para los manifestantes pero por la noche oficializó el pedido a través de una nota donde solamente solicitaba 20 días, lo que despertó otro momento de alta tensión.

Finalmente,  sin mayores alternativas de salida, los concejales decidieron ponerle un final a la gestión de Amarrilla firmando la Ordenanza 1.515/19 sancionada cerca de la medianoche

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.