SIGUE EL CONFLICTO SOCIAL EN MIRAFLORES: AHORA TOMARON EL HOSPITAL

0

Desde el mediodía de este jueves, agrupaciones sociales de los pueblos originarios se hicieron presentes en el hospital de esta localidad para iniciar un plan de lucha en reclamo de una mejor atención hospitalaria para la toda la comunidad.

El miércoles por la tarde cuando se supo el desenlace del conflicto municipal, los dirigentes indígenas ya habían anticipado que irían al hospital con un reclamo similar hacia las autoridades sanitarias. «No puede ser que nuestro hospital no tenga medicamentos para nuestros hermanos, que no atiendan y que esté tan abandonado», expresaba el dirgente Cavito Leiva en plena asamblea frente a cientos de manifestantes.

Finalmente este jueves los manifestantestomaron el edificio del hospital y amenazan con permanecer en el lugar hasta tener una respuesta.

La semana comenzó con protestas frente a la comisaría exigiendo el traslado del Subcomisario López, luego el conflicto se trasladó a la municipalidad donde lograron la destitución del Intendente Amarilla y ahora van por la cabeza del hospital de la localidad exigiendo cambios en la prestación del servicio sanitario.

LEER:  ¿Quiénes pidieron la destitución de Amarilla? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!