RAÚL CASTELLS QUEDÓ EN LIBERTAD

0

Finalmente este viernes 21 de diciembre fueron liberados los dirigentes Raúl Castells y Juan Martínez por resolución de la Fiscal de Investigaciones Nº 1 de esta ciudad, doctora Raquel Maldonado.

Ambos dirigentes fueron trasladados desde la ciudad de Sáenz Peña hasta los Tribunales de Castelli acompañados por los abogados Adrián Morález y Silvia Palaveccino; y luego de formular declaraciones de imputados ante la Fiscal, se les notificó la libertad bajo caución.

Castells había sido detenido luego de los episodios protagonizados en la localidad de Tres Isletas el pasado martes 11 de diciembre cuando junto a un grupo de militantes del MIJD irrumpieron en las oficinas de Secheep , provocando disturbios que culminaron con quema de boletas y sustracción de medidores de luz.

A las pocas horas, el líder social fue detenido junto a Juan Martínez, otro de los protagonistas de los incidentes, quienes  en primera instancia estuvieron en Castelli y luego fueron trasladados hasta el Servicio Penitenciario de la ciudad de Sáenz Peña.

 

Los abogados Adrián Morález y Silvia Palaveccino durante la asamblea realizada en la Plaza San Martín donde acordaron levantar la protesta por pedido de la Fiscal Maldonado para poder avanzar con los trámites procesales.

LA LIBERACIÓN
El día jueves 20 de diciembre, los abogados defensores se presentaron ante la Fiscalía de esta ciudad para solicitar la aceleración de los plazos procesales a fines de que se les tomara declaraciones de imputados, con la posterior liberación.

El objetivo era lograr la libertad antes de las fiestas de Navidad, teniendo en cuenta que la Fiscal tenía margen para decidir la situación procesal hasta la próxima semana.

Paralelamente, una fuerte protesta social se desplegó en las inmediaciones de los Tribunales de Castelli encabezada por militantes de toda la provincia.

 

• Durante la jornda del jueves, una multitudinaria protesta con representantes de todo el interior provincial se llevó a cabo frente a los Tribunales de Castelli pidiendo la liberación del dirigente.

Este planteo fue considerado por la Fiscal quien accedió a tomarles declaración este viernes por la mañana, con la condición de que se evitaran las manifestaciones y protestas frente al Palacio de Justicia.
Estas negociaciones fueron avaladas posteriormente por los manifestantes en una asamblea, hasta que finalmente los detenidos fueron trasladados este viernes 21 hasta los tribunales de Castelli e inmediatamente quedaron el libertad. No obstante, el proceso seguirá adelante en espera de la audiencia del juicio por los hechos donde quedaron con la imputación de los delitos de “Hurto, daños agravados, instigación al delito y amenazas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!