RECTA FINAL PARA LAS ELECCIONES DEL INSTITUTO «RENÉ FAVALORO»

Los equipos de gestión de las dos listas que participarán en las elecciones el próximo viernes 24 de junio, intensifican el trabajo de difusión de las respectivas propuestas en una pelea mano a mano por la rectoría del Instituto de Enseñanza Superior “René Favaloro”. Ambas listas cuentan con equipos de trabajo integrados por docentes con mucha trayectoria en la institución, pero sin embargo se muestran como dos modelos totalmente distintos de gestión. Durante la mañana del sábado, los candidatos visitaron los estudios de Radio Fan para explicar las propuestas a la comunidad de Castelli.

La lista 11 lleva como candidato a la rectoría al profesor Rubén Ramírez, acompañado por los profesores Octavio Rolheiser y Cecilia Lemoine. Tiene como eje fundamental continuar con el modelo que se viene aplicando desde hace cuatro años y propone “seguir con la inclusión y la generación de oportunidades para los alumnos de distintos rincones del Impenetrable”. La propuesta consiste en afianzar el trabajo realizado hasta el momento donde destacan el incremento sustancial de la matrícula estudiantil basado en las diversas ofertas educativas; como así también la apertura de Unidades de Extensiones de Servicios en distintas localidades del Impenetrable. El desafío es “profundizar el modelo corrigiendo los errores y trabajando para gestionar nuevas carreras para los jóvenes”.

Por su parte, la lista opositora Nº 15 lleva como candidata a rectora a la profesora Elvira Guía, acompañada por los profesores Jorge Mansilla y María Rosa Bastián. Llevan como principales ejes “trabajar para lograr una educación de calidad, la transparencia de gestión y la democratización en la participación de los actores institucionales”. Proponen la independización de las Unidades de Gestiones de Servicios en cada localidad y la creación de un organismo de contralor compuesto por distintos sectores de la institución. En cuanto a las ofertas educativas, plantean la necesidad de buscar alternativas, gestionando nuevas carreras terciarias “siempre pensando en las perspectivas laborales de los futuros egresados”
Las elecciones se realizarán el próximo viernes 24 de junio desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas. Según el padrón definitivo, hay 2.477 habilitados para votar, entre ellos alumnos, egresados, docentes y personal administrativo.

3 pensamientos sobre “RECTA FINAL PARA LAS ELECCIONES DEL INSTITUTO «RENÉ FAVALORO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *