Retomaron la obra de la Ruta 9 entre Miraflores y Las Hacheras

Luego  de permanecer paralizada durante casi 10 meses, desde hace unos días la esperada obra fue retomada por la nueva empresa adjudicataria que  ya avanza con los trabajos de compactación de suelos en el trayecto de los 33 kilómetros que unen a las poblaciones de Las Hacheras y Miraflores.

Se trata de la empresa JCR  S.A.  la nueva adjudicataria del proyecto que tiene un nuevo plazo de ejecución de 12 meses que se encargará de concretar el ambicioso proyecto del tramo 1 de la obra de la Ruta del Impenetrable.

Trabajos de relleno y compactación de suelo en Ruta 9 entre Miraflores y Las Hacheras (Foto: José María Cuellar)

Los trabajos se retomaron luego un trastiempo  generado tras la rescisión del contrato  con la anterior empresa Dycasa, que apenas alcanzó a avanzar con un 15 por ciento de ejecución  del proyecto. Desde la Dirección de Vialidad Provincial realizaron numerosas objeciones al trabajo que  venía realizando dicha empresa, razón por la cual se decidió suspender el contrato y realizar un proceso de llamado a licitación.

Trabajos de relleno y compactación de suelo en Ruta 9 entre Miraflores y Las Hacheras (Foto: José María Cuellar)

En esta nueva etapa, la empresa JCR S.A. se instaló en el mismo predio ubicado a dos kilómetros de Miraflores para retomar las obras. Entre las primeras acciones, la nueva adjudicataria avanza con el relleno y compactación a la altura del paraje Los Milagros

EL AVANCE DEL PROYECTO 

El mega proyecto de La Ruta del Impenetrable avanza intensamente con la ejecución de las otras etapas a cargo de las empresas constructoras Chediack y Semisa que formaron una UTE para concretar el proyecto desde Las Hacheras hasta Nueva Pompeya. En algunos trayectos del Tramo 2 ya trabajan en la colocación de suelo cal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.