ROLANDO NÚÑEZ PIDE QUE SE INVESTIGUE EL ACCIONAR DEL PERSONAL DE PENITENCIARÍA, TRAS LA FUGA DE CLAUDIO GÓMEZ

El coordinador del Centro Mandela, Rolando Núñez, pidió que se investigue al personal penitenciario de la alcaidía de Resistencia por considerar que por acción u omisión fueron los responsables del ingreso al penal del revólver que utilizó Claudio Gómez en la fuga, que culminó con su muerte el sábado por la tarde. “Este es un caso demasiado grave que se tiene que investigar a fondo porque el ingreso de un revólver está mostrando toda la vulnerabilidad de los controles que se tienen que hacer en la guardia para evitar que ingresen cualquier tipo de elemento extraño a manos de los presos”, afirmó Núñez en declaraciones a RADIO CIUDAD.
“Un revolver que ingresa a una alcaidía está demostrando toda la falla sistémica de un servicio que viene acarreando errores tras errores durante los últimos años”, añadió.
Para Núñez, “acá hay que poner en sospecha al personal penitenciario”. “Es muy difícil que un familiar introduzca un revolver o un cuchillo porque la revisión es bastante exhaustiva. En todo caso compromete por omisión o descuido en las requisas a familiares antes de ingresar a la alcaidía o bien hay un tráfico de venta de armas del mismo sistema que estaría involucrando al personal penitenciario”, afirmó. “Si no cambiamos los paradigmas y pautas básicas esto se va a seguir multiplicando”, remarcó.
Por otra parte, el coordinador del Centro Mandela hizo hincapié en otro problema grave que hay en la alcaidía: las drogas. “La esencia de lo que está ocurriendo en la Alcaidía es el ingreso de drogas. Mientras no resolvamos el problema del ingreso de drogas y armas a la Alcaidía no vamos a poder administrar correctamente ese establecimiento carcelario que está en una situación ruinosa. Ahí no debería estar preso absolutamente nadie porque es una ruina”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *