SAUZALITO: UNA NENA DE 14 AÑOS FUE MADRE, VÍCTIMA DE UN ABUSO SEXUAL TRAS HABER SIDO ENTREGADA A CAMBIO DE UNA MOTO

La denuncia fue formulada en la División Violencia Familiar y Género donde detalla que una nena de 14 años había sido entregada a cambio de una moto por su madre a un hombre de 59 años, quien la abusó sexualmente y la dejó embarazada.

El portal de noticias Diario Castelli Online pudo confirmar que la nena dio a luz a su bebé prematuro en el hospital de El Sauzalito, y que ambos están bajo protección sanitaria y social a partir de la denuncia formulada por la Unidad de Protección Integral.

Según se supo, la propia niña relató que convivió con el hombre de 59 años en el paraje formoseño Santa Cruz, y aseguró que su madre la obligó bajo amenazas a que vaya al domicilio del hombre a trabajar como empleada doméstica y que la había “cambiado” por una moto.

En la denuncia que realizó la abogada Alejandra Delicia Moure, señala que en el relato al equipo interdisciplinario dijo que la niña “fue criada por su abuelo, Egues René Tobaldo, de 54 años y domiciliado en el barrio Telecom de la localidad de El Sauzalito”. También contó que su madre “hace poco fue a buscarla, amenazándolo (al hombre) que si no le entregaba a su hija lo iba a denunciar”, y que tras ello el hombre la llevó a otro paraje de Formosa cruzando el Río Teuco.
La abogada solicitó “la prohibición de acercamiento” a la adolescente de su madre y del hombre con quien fue obligada a convivir. Hasta el momento, la menor de 14 años está siendo acompañada por su prima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *