Se abrirán causas judiciales contra los manifestantes que presionaron al fiscal de Nueva Pompeya

Así lo confirmó el propio fiscal multifueron de Misión nueva Pompeya, doctor Francisco Morales Bordón; luego de los incidentes sufridos el pasado martes 2 de agosto cuando quedó retenido por manifestantes de la comunidad wichi que le exigían  la liberación de un dirigente acusado de abuso sexual.

El fiscal brindó declaraciones periodísticas el  sábado por la mañana  en FM Norte donde describió el momento de tensión  que sufrió cuando quedó encerrado por una manifestación que se realizaba en el acceso a la localidad de Wichí – El Pintado.  «Yo me acerqué hasta el lugar para explicarles la situación procesal del  detenido;  pensé que habían comprendido, pero cuando quise retirarme del lugar vi que habían rodeado la camioneta con ramas y palos para impedir mi salida; pidiendo la inmediata liberación del detenido», detalló.

Ante esta situación, el fiscal confirmó se se iniciarán causas judiciales contra los responsables de estos procedimientos que tuvieron una clara intención extorsiva contra el funcionario judicial. Morales Bordón destacó y agradeció el respaldo de la procuración general de la provincia y del Superior Tribunal de Justicia.

Por otro lado, el dirigente wichí  recuperó la libertad luego de varios días detenido con prisión preventiva por supuesto abuso de una menor de 14 años. No obstante, el fiscal dejó en claro que la decisión de liberarlo no tuvo nada que ver con la situación padecida durante la manifestación; sino que el caso ya está en condiciones de ser elevado a los tribunales de Castelli para su respectivo juicio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.