SE COMPLICA LA TRANSITABILIDAD DEL PUENTE ZAPALLAR POR LA CRECIDA DEL RÍO Y GENERA PROCUPACIÓN EN LA POBLACIÓN

El Río Bermejito comienza a desbordar en distintos puntos del deparatmento General Güemes y genera preocupación en varias poblaciones que temen por quedar aisladas.

En los últimos días, la situación comenzó a agravarse por la inminente subida del agua que ya genera inconvenientes para la transitabilidad por caminos aledaños. En este sentido, pobladores del paraje “El Zapallar” expresaron su preocupación por el desborde del agua que ya atraviesa por encima del puente de mandera que conecta a esa población con la localidad de Miraflores y otros centros poblacionales de la zona. Este puente fue refaccionado en su totalidad el año pasado luego de numerosas críticas por las condiciones de deterioro que generaban un riesgo para las personas que transitan día a día por el lugar.

En estas últimas, el agua ya está tapando al puente en su totalidad pero muchos aún se animan a circular, con todos los riesgos que eso implica.
Ante esta situación, los vecinos están solicitando a las autoridades provinciales la asistencia con lanchas o canoas para cruzar de una banda a la otra, especialmente en casos de urgencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *