URGENTE: Se complicó la situación epidemiológica en Castelli y se retrocede en la flexibilización

El Comité de Emergencia Sanitaria anunció este sábado por la noche en conferencia de prensa que la situación epidemiológica de Castelli se volvió a complicar a partir del reciente caso positivo de COVID-19; y que en total hay 81 personas  aisladas y 24 nuevos hisopados. 

Al respecto, el director del Hospital del Bicentenario, Félix Ruíz, informó que la situación de salud de este paciente “es muy delicada” y que se encuentra en grave estado de salud con respiración asistida en el hospital Perrando y todo su círculo familiar con aislamiento preventivo.

Según el director, “tenemos una situación muy compleja, porque hubo muchos contactos estrechos con ese caso positivo, y por esa razón se hisoparon a 24 personas y hay en total 81 personas aisladas”, remarcó.

Sostuvo que “hubo una mala interpretación de algunas medidas de flexibilización y eso impactó negativamente y la situación se complicó”.

Finalmente, insistió en que “es importante que trabajemos todos juntos” y anunció que en una semana “se va a saber en qué situación estamos y en 14 días sabremos el impacto real de este caso en la comunidad”.

RETROCESO EN MEDIDAS

En la conferencia de prensa, el Intendente Pío Sander recalcó que “vamos a hacer una pausa en la flexibilización que habíamos avanzado”, y pidió compromiso ciudadano para cuidarnos entre todos.

En este sentido, anunció que los restaurantes seguirán funcionando pero con algunos cambios ya que solamente se autoriza que la reserva de mesas debe estar conformada por un grupo familiar. También se suspenden las reuniones religiosas y pidió a los referentes de las iglesias que lo hagan de manera virtual.

También se suspenden las acciones previstas para este domingo en El Malhá, como así también la Feria de Artesanos y recalcó que las fiestas públicas y privadas están totalmente prohibidas. “No somos niñeros de nadie y pedimos que trabajemos de forma solidaria y si tenemos que tomar nuevas medidas las tomaremos”, sostuvo.

Finalmente, pidió que las actividades recreativas y caminatas no se realicen este fin de semana y el lunes habrá nuevos anuncios. Pidió que las autoridades policiales acompañen con más presencia para controlar a la comunidad de que se hagan eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *