SE DIO A CONOCER EL PROYECTO ESTRATÉGICO PARA LA PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA DE CASTELLI

53-PRESENTACION PLAN ESTRATEGICO1
En conferencia de prensa, fue presentado el Plan Estratégico Territorial para el desarrollo urbanístico de Castelli

Castelli ya tiene su plan estratégico de desarrollo urbanístico que le permitirá un crecimiento ordenado como ciudad, contemplando aspectos a corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de consolidarse como la gran ciudad capital del norte chaqueño.
La presentación fue realizada por el Intendente Oscar Nievas acompañado por profesionales responsables del proyecto donde destacó que “estamos trabajando para dejarles a las generaciones futuras una ciudad ordenada y en constante crecimiento”.
El Plan Estratégico Urbano Territorial será llevado adelante por ocho profesionales que trabajarán durante siete meses para organizar la proyección urbanística de la ciudad, contemplando los aspectos sociales, culturales, económicos y ambientales. Esto permitirá mejorar la calidad de vida de la población, promoviendo un crecimiento inclusivo y un desarrollo económico sustentable que incluya igualdad de oportunidades.
“Este tipo de estudios no tiene precedentes ya que nunca antes se ha tenido en cuenta el crecimiento poblacional el cual debe ir acompañado de obras contemplando diferentes aspectos sociales”, sostuvo Nievas. Explicó que “se trata de planificar la ciudad desde todos los aspectos, que nos permita establecer y generar las condiciones respecto de cómo vamos a crecer de aquí en adelante. De esta manera podemos planificar y realizar las obras y el acompañamiento necesario al crecimiento de nuestra ciudad para que no ocurra lo que sucedió hasta ahora que tenemos que soportar hoy en día los problemas que eso nos genera”, remarcó.
Se trata de un proyecto en el que se venía trabajando desde hace tiempo que fue aprobado en su momento y a través de la DINAPREM se están consiguiendo los financiamientos para poder llevarlo adelante, y luego continuar con la otra parte que será conseguir los fondos para ejecutar lo que se deba realizar.
Durante la presentación, la Coordinadora del proyecto hizo énfasis en que desde 1990 al 2010 cada año se incorporaron a la ciudad 747 personas en promedio llevando adelante una ocupación de 14,7 hectáreas, lo que equivale a 14 manzanas por año los cuales no se han tenido en cuenta y no tuvieron el acompañamiento necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *