SE PRESENTARÁ EL DOCUMENTAL “CASTELLI, EL SECRETO DE SU HISTORIA”

0

Se trata de una producción audiovisual basada en testimonios e imágenes que refleja el aporte cultural y social de las diferentes corrientes que confluyeron en este punto geográfico, dando impulso y proyección a la ciudad más importante del norte chaqueño. El trabajo fue realizado a lo largo de dos años por los Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social del Instituto de Educación Superior “René Favaloro”, y quedará como un aporte cultural e histórico para esta ciudad.

El video documental será presentado este miércoles 28 de noviembre a las 20 horas en el Aula 7 del Instituto de Educación Superior René Favaloro.  “Castelli, el secreto de su historia” es un documental de casi 30 minutos que muestra los diferentes aportes culturales, económicos y sociales que realizaron a lo largo del tiempo las comunidades orginarias, los descendientes criollos y los inmigrantes europeos.

LA INICIATIVA
La iniciativa surgió en el 2017 en el ámbito del Espacio Práctica Profesionalizante coordinado por el Profesor José María Cuellar; y se desarrolló a lo largo de distintas etapas que incluyeron investigaciones bibliográficas, entrevistas, testimonios y recopilación de imágenes históricas y actuales donde se resaltan las principales actividades sociales y los vínculos que se fueron afianzando a lo largo del tiempo.

En su desarrollo, relata cómo Juan José Castelli se convirtió en pocas décadas, en un pueblo pujante que acoge a una gran diversidad de expresiones culturales, de actividades productivas y de costumbres que aún se mantienen vigentes.
Define a Castelli como “un punto de encuentro de mujeres y hombres con sus auténticas constumbres que supieron mantenerlas vivas a lo largo del tiempo” y destaca que esta ciudad ha sido “Cuna de comunidades originarias, de descendientes criollos y de inmigrantes europeos que encontraron en estas tierras su lugar en el mundo; y que a lo largo de décadas supieron convivir en paz y amonía”.

De esta manera, saca a relucir el impulso contante de la gente; pero fundamentalmente el gran espíritu de conviencia y de armonía que prevaleció a lo largo del tiempo entre las diferentes comunidades.
Finalmente, refleja que hoy Castelli es uno de los conglomerados sociales con mayor diversidad cultural de la Provincia, donde cada día se reviven costumbres y tradiciones de generaciones pasadas.

EL EQUIPO DE TRABAJO
El trabajo fue producido por los estudiantes; Villordo, Armando, Zalazar Abel,  Rolaiser Kevin, González Critian y Eberhadt Brenda, quienes forman parte de la primera promoción de “Técnicos Supeperior en Comunicación Social con orientación Multimedial” que egresan este año 2018. Inicialmente, también trabajaron en la primera etapa los estudiantes Maina Santiago, Palavecino Miguel y Cabrera Fernando; y todo el proyecto contó con el acompañamiento del Rector del Instituto, profesor Rubén Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!