Seis años de prisión a Cristina Kirchner en la causa Vialidad

0

Después de tres años, el Tribunal Oral 2 dio a conocer su veredicto que conlleva ‘inhabilitación especial perpetua’ para ocupar cargos públicos. Los fundamentos se conocerán en el primer trimestre de 2023.

Buenos Aires, 6 (NA) – El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a seis años de presión en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz, luego de tres años y medio de debate judicial.

Así lo determinó la sentencia de los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, en un caso que tuvo también como imputados al empresario Lázaro Báez, quien también fue condenado a la pena de 6 años de prisión.

La lectura del veredicto, que se realizó por videoconferencia para todas las partes y con la presencia en el tribunal de los tres jueces, fue realizada por el magistrado Jorge Gorini.

A pesar de que esta tarde se conoció el veredicto, los jueces disponen de un período de 40 días hábiles para dar a conocer sus argumentos, lo que -tomando en cuenta la proximidad de la feria judicial de enero- estira los plazos al primer trimestre del año próximo.

El pasado 22 de agosto los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola habían pedido una pena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner y que sea inhabilitada de por vida a ejercer cargos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!