Denuncian a un profesor y referente político de Castelli por abuso sexual

La denuncia penal ingresó en las últimas horas en la Fiscalía N° 2 de Castelli en la que se acusa a un profesor  del anexo de la EES 134 del paraje La Esperanza por abuso sexual y ciberacoso a estudiantes de dicho establecimiento educativo

La presentación judicial la radicó el propio director del establecimiento base de Zaparinqui, quien recibió varios planteos por parte de las estudiantes  del anexo escolar y de padres de la comunidad educativa del paraje La Esperanza. El directivo describió que las alumnas han manifestado que el docente S.Z. ha tenido conductas indebidas de abuso sexual dentro de la institución educativa, como así también a través de redes sociales y de mensajes de WhatsApp.

Varias estudiantes de entre 14 y 16 años habían solicitado  una reunión con el director para plantearle la situación que venían padeciendo con el docente, quien cumple un rol administrativo y era el responsable del anexo del paraje La Esperanza;  donde además ejercía como profesor.

Luego de esa reunión con las estudiantes y posteriormente con un grupo de docentes,  el director decidió radicar la denuncia penal en la Comisaría 1° de Castelli;  como así también realizó la correspondiente denuncia administrativa en Dirección Regional II.  Inmediatamente el profesor fue separado del cargo por las autoridades regionales.

Por otro lado, el Juez de Minoridad y Familia, doctor Gonzalo García Veritá, dispuso la prohibición de acercamiento hacia las menores involucradas; mientras que se aguardan nuevas medidas judiciales por parte del Fiscal Gerónimo Roggero.

Al referirse al caso, la integrante del Colectivo Nacional “Yo sí te creo”, profesora Vivian Gutiérrez, quien acompaña a las estudiantes en el proceso judicial, aseguró  que recibió denuncias anónimas y que a partir de esas denuncias tomó contacto con el director del establecimiento para sugerirle que realice la denuncia penal correspondiente. “Desde un primer momento me puse a disposición de las adolescentes para brindarle el acompañamiento en el proceso judicial que no es nada simple”, sostuvo.

También explicó que, desde la fecha de la denuncia del director, “las medidas de prohibición de acercamiento que debía realizar la Jueza Liliana Senger no se adoptaron en tiempo y forma, dejando desprotegidas a las chicas;  lo que motivó que el denunciado intentara tomar contacto con las estudiantes”. Por esa razón, se pidió intervención al Juez García Veritá, quien finalmente adoptó las medidas restrictivas.

Gutiérrez también valoró  el accionar del director del establecimiento que realizó la denuncia correspondiente, acompañando el pedido de las estudiantes de prevenir nuevas situaciones de abuso. “Quiero resaltar también que este docente fue candidato a intendente, es un referente político  y aún sigue teniendo aspiraciones para cargos públicos en Castelli; pero además ya era conocido por conductas similares contra menores de edad”, recalcó. “Lo que pudimos averiguar, es que se muestra como una persona carismática en el ámbito de la sociedad, pero en realidad es una persona perversa que arremete contra menores de edad”

Por otro lado,  también recordó la denuncia penal contra el docente D.F. que ya está imputado por abuso sexual, y cuestionó que hasta el momento no haya sido  elevado  a juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!