SIGUE LA TOMA DE VIVIENDAS EN MIRAFLORES Y LA JUSTICIA IMPUTARÁ A LOS OCUPANTES

Son 32 viviendas en construcción que desde el pasado lunes 18 de febrero fueron ocupadas por familias de la  Organización Comunitaria “Florentin Yorqui” de Miraflores.

A diez días de la toma, la Justicia comenzó a citar a declaración de imputados a cada uno de los ocupantes que previamente fueron identificados por personal de la Comisaría de Miraflores.

Si bien en un principio el Fiscal de Investigaciones Penales de Castelli, Oscar Obregón pidió la identificación de los ocupantes y los intimó a que desistieran de la posición, ahora se avanza con las imputaciones individuales en causas  penales por usurpación. Una vez finalizado el proceso de toma de declaraciones, recién el Fiscal podrá solicitar al Juez de Garantías un eventual desalojo de las viviendas que están a medio contruir a cargo de la empresa Ruiz Contrucciones.

Se trata de un plan de 32 viviendas del programa “Sueños Compartidos” que se estaba ejecutando en inmediaciones de la planta urbana de Miraflores sobre la Ruta Provincial 10 mil.

Los ocupantes argumentan que son viviendas que les pertenece a los pueblos originarios y a pesar de que están a medio terminar, decidieron tomar posesión en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.