“TE PLANTAMOS UN ÁRBOL”: EL NUEVO PROGRAMA DE FORESTACIÓN DE CASTELLI

????????????????????????????????????

La Municipalidad de Castelli comenzó con el nuevo programa de forestación “Te plantamos un árbol” que contará, en esta primera etapa, con la colaboración de estudiantes y docentes del Colegio Albert Einstein.
Se trata de un ambicioso proyecto que pretende reforestar la ciudad y concientizar a la comunidad respecto a la importancia del cuidado de los espacios verdes y de la protección del medio ambiente.

En esta primera etapa, estudiantes, docentes y representantes del Municipio pusieron en marcha el proyecto con el trabajo de forestación que comenzó desde el monumento al General Martín Miguel de Güemes. Las cuadrillas de trabajo se desplazaron por la avenida San Martín y calles aledañas donde se plantaron alrededor de 600 árboles pertenecientes a 8 especies diferentes.

Paralelamente, un grupo de alumnos a cargo de las profesoras Jessica Dreger y Nancy Quiñónez realizaron charlas de concientización con los vecinos a quienes se les solicitó específicamente que colaboren con el cuidado de las plantas.
Desde el Municipio ya se han realizado numerosas campañas de forestación con la entrega de miles de plantines a los vecinos. En este nuevo desafío, pretenden trabajar junto a instituciones educativas para plantar árboles en distintos sectores de la ciudad y la vez involucrar a los frentistas con el cuidado y protección de las especies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *