TRAGEDIA EN EL IMPENETRABLE: UN JOVEN MURIÓ EN UN ACCIDENTE CON SU MOTO CUANDO REGRESABA DE LA ESCUELA

Ocurrió durante las últimas horas del jueves cuando dos adolescentes regresaban en motocicleta desde la escuela a su domicilio ubicado en el paraje Los Quebrachos, en la localidad de El Impenetrable.

Según informó la policía de Nueva Pompeya a NORTE, dos adolescentes de 15 y 16 años sufrieron un accidente en motocicleta. L.A, el más pequeño perdió la vida de manera instantánea y el de 16 años se encuentra en estado delicado en el hospital de Castelli.

El hecho habría sido producto de que la motocicleta en la que circulaban perdió el control por el mal estado de los caminos. Cabe destacar que el paraje Los Quebrachos está a 50 kilómetros de Pompeya por la ruta Los Arenales. Algunos pobladores intentaron brindar asistencia a los damnificados hasta que llegaron al lugar efectivos de la Comisaría de Nueva Pompeya. En primera instancia los protagonistas del accidente fueron trasladados hasta el hospital de esa localidad y según el informe médico el joven de 15 años ya habría ingresado sin signos vitales, mientras que el acompañante fue derivado al hospital de Castelli.

De acuerdo con los datos que NORTE pudo recabar, alrededor de las 19:20 la policía tomó conocimiento de un accidente en cercanía al paraje Los Quebrachos, donde llegaron de manera inmediata para tomar intervención.

Como consecuencia del accidente, uno de los jóvenes de 15 años perdió la vida y el otro de 16 fue derivado al hospital de Castelli.

Reconocimiento y acompañamiento de Educación

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y demás funcionarios, acompañan con profunda tristeza a la familia del estudiante L. A que falleció en un accidente de moto. Desde la cartera educativa informan que el joven estudiaba en la Escuela Rural Mediada por TICs de la sede de La Fidelidad, en El Impenetrable chaqueño.

“La ministra Mosqueda, acompañada por la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, la directora general de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro y Silvana Sotelo, coordinadora general de Becas Progresar, viajó hoy hasta el paraje La Fidelidad para expresar personalmente las condolencias a la familia y amigos de este joven, quien se destacaba por el esfuerzo por estudiar, así como el resto de sus compañeros, que cotidianamente recorren varios kilómetros para llegar a la escuela y aprovechar la oportunidad que brindan el Estado provincial y UNICEF, para que ellos a través de las netbooks y acompañados por docentes tutores puedan recibir educación secundaria de calidad”, indicaron desde el ministerio.

*Foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *