UN CENTRO DE SALUD SIN ATENCIÓN DESDE HACE DOS AÑOS Y EN ESTADO DE ABANDONO TOTAL

El Centro de Salud del paraje Campo Florido se encuentra en total abandono y los pobladores aseguran que permanece cerrado desde hace aproximadamente dos años.
Se trata de un edificio nuevo que fue inaugurado el 5 de septimbre del año 2014 que lleva  el nombre “Horacio Vázquez”, en reconocimiento al prestigioso médico.

Además de no funcionar con la atención a los pacientes, el lugar está totalmente abandonado y prácticamente cubierto por malezas, a pesar de que los pobladores realizan limpiezas del predio periódicamente para evitar un mayor deterioro.

Así está el edificio del Centro de Salud “Horacio Vázquez” del paraje Campo Florido. Los vecinos aseguran que desde hace dos años no hay atención médica

La zona cuenta con alrededro de 100 habitantes quienes deben recorrer hasta 20 kilómetros para ser atendidos en caso de necesidad en algún puesto sanitario más próximo, o directamente trasladarse 40 kilómetros hasta Castelli.
Los pobladores aseguran que hace al menos dos años que este Centro de Salud directamente no se abre, y a pesar de contar con toda la infraestructura edilicia para atender al público, desde que se inauguró nunca funcionó con normalidad.

También contaron que en una circunstancia que un equipo de salud tenía que hacer un operativo de atención en el paraje, tuvieron que solicitar un espacio físico en la escuela para brindar atención debido al estado de abandono en el que se encuentra en Centro Sanitario.
Los vecinos piden que el Ministerio de Salud intervenga para poner el funcionamiento este lugar que fue construido después de muchos años de pedidos ante el crecimiento poblacional de la zona.

1 pensamiento sobre “UN CENTRO DE SALUD SIN ATENCIÓN DESDE HACE DOS AÑOS Y EN ESTADO DE ABANDONO TOTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *