FUERTE PROTESTA EN CASTELLI Y MIRAFLORES CONTRA LOS AUMENTOS TARIFARIOS Y LOS CORTES DE LUZ

Una fuerte protesta se realizó durante la jornada del viernes en las localidades de Castelli y Miraflores en contra de los incrementos tarifarios energéticos y de los sucesivos cortes del suministro que afectan a toda la región.

Desde el movimiento social Opsa, anticiparon que pedirán al directorio de Secheep que se suspendan por 40 días los cortes de servicio por falta de pago y las quita de medidores

En Castelli, la prostesta se realizó el viernes por la noche en la Plaza San Martín donde cientos de vecinos se congregaron para firmar diversos petitorios dirijidos a las autoridades de la empresa Secheep.

Entre los reclamos más puntuales, hubo un fuerte repudio a los altos montos que aparecieron en las últimas facturas de luz “que se tornan impagables para los ciudadanos”, manifestaron.

Además, anunciaron que elevarán un documento solicitando al directorio de la empresa que se suspendan los cortes de servicio y los retiros de medidores “porque realmente la situación es desesperante y la gente no puede pagar la luz”, afirmaron.

Durante la convocatoria, muchos vecinos expresaron la misma preocupación, y solicitaron una solución a las autoridades provinciales.

Los vecinos estamparon su firma en repudio a los aumentos tarifarios y a los cortes energéticos

Otro de los reclamos que se reitera todos los años en épocas de altas temperaturas es el drama generado por los cortes y bajones de luz en distintos sectores de la comunidad, y exigieron que se regularice la situación con un servicio eficiente.

Finalmente, convocaron a otra asamblea de vecinos para el mes de febrero donde seguirán insistiendo con los reclamos.
Esta convocatoria surgió a través de las redes sociales y generó gran repercusión en la comunidad.

Cientos de vecinos pudieron concurrir a la Plaza pero otros no lo hicieron debido a la lluvia que se desató en horas de la noche en la ciudad.

TAMBIÉN EN MIRAFLORES

Vecinos de Miraflores expresaron su malestar por la situación

Durante la jornada del viernes, vecinos de la comunidad de Miraflores se congreraron en la Plaza central para expresar el mismo reclamo hacia la empresa Secheep.

La convocatoria pública surgió de manera espontánea y muchos vecinos pasaron a firmar un petitorio donde expresan su preocupación por la situación.

*Texto y Fotos:  José María Cuellar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *