VECINOS DE LAS HACHERAS DENUNCIAN USURPACIÓN A UNA VIVIENDA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE SALUD

Vecinos de la localidad de Las Hacheras denunciaron que una mujer ingresó sin autorización a la vivienda de servicios destinada para los profesionales que concurren a brindar atención al Centro de Salud del lugar.

Los vecinos de Las Hacheras denunciaron usurpación de la vivienda de servicios del Centro de Salud y pidieron que la Justicia tome medidas urgentes.

Ante esta situación, más de 40 pobladores realizaron una fuerte protesta con quema de gomas frente al edificio sanitario que se encuentra en el mismo predio y piden que la Justicia ordene las medidas correspondientes para recuperar esta vivienda que fue construida para el personal de salud que brinde servicios en la comunidad. En este sentido, acusan que una mujer ingresó a vivir a la casa por una supuesta complicidad con la anterior enfermera, quien le habría entregado la llave, según sospechan.

El centro de salud brinda atención a cientos de pobadores de los parajes vecinos como la Armonía, Pozo La Gringa, Zapallar, Los Rosales, Los porongos, entre otros. Una vecina del lugar, Viviana Romero, explicó que “aparentemente se equivocaron de persona en devolver la llave, en vez de entregarle a la directora del hospital de Miraflores directamente le entregaron a esta señora, entonces ella al tener llave pudo entrar”, explicó en declaraciones a FM Contacto de Miraflores.

Durante la mañana del miércoles, alrededor de 40 vecinos se concentraron frente al Centro de Salud y pidieron una solución urgente al caso. “La vivienda es para que los médicos que vengan a prestar atención tengan un lugar dónde estar”, remarcó la vecina y agregó que ya realizaron la presentación judicial en la Fiscalía de Castelli.
Esta viveinda de servicios está dentro del predio del Centro de Salud que gracias a la donación de una fundación pudieron concretar el cierre perimetral hace pocos meses.

*Gentileza: Raúl Argañaraz (FM CONTACTO,  Miraflores) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *