MÁS DE 200 JÓVENES PARTICIPARON EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN CASTELLI

0

????????????????????????????????????

Se desarrolló en esta ciudad el Primer Encuentro Provincial de Jóvenes por el cambio climático con la presencia de estudiantes secundarios de las localidades de El Espinillo, Villa Río Bermejito, Miraflores, Tres Isletas y Castelli.
La convocatoria fue impulsada por la Municipalidad de Castelli a través de la Secretaría de Ambiente con el propósito de contribuir a crear conciencia en el ciudado de la tierra, formar jóvenes comprometidos con la naturaleza e identificar y empoderar a los jóvenes que reúnan las condiciones potenciales de convertirse en líderes ambientales.

Jóvenes y docentes de distintas escuelas de la región participaron del Encuentro sobre Cambio Climático que se realizó en Castelli

Durante el acto de apertura, El Intendente Oscar Nievas instó a los jóvenes y docentes presentes a “comprometerse desde cada lugar de nuestra sociedad con el cuidado del medio ambiente”, y destacó que “este encuentro nos permite escuchar las disertaciones de especialistas y tomar conciencia respecto del cambio climático”.
Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente de la Provincia, Martín Nievas indicó que “estos jóvenes tienen la oportunidad de conocer todo lo relacionado con el ciudado del medio ambiente, y los problemas que tenemos todos los días a veces no nos hacen ver esta alarma que se enciende a nivel mundial, por eso los jóvenes son nuestra apuesta para que en el futuro vayan generando conciencia y voluntariado ambiental para hacernos cargo del problema”.

Entre las temáticas abordadas durante la jornada, el guardaparque Lucas Giraudo habló sobre los bosques nativos y la comunidad; el magister en Biotecnología Marcos Ortega disertó sobre “Biotecnología y su rol en el medio ambiente” y la Ingeniera Mara Rodríguez habló sobre “Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”.

Además, el Ingeniero en Alimentos Juan Manuel Pereyra habló sobre el cambio climático y una visión desde los alimentos y desde el Ministerio de Planificación y Ambiente de la Provincia hablaron sobre el uso de la geotecnología para el estudio y seguimiento de eventos extremos en cantextos de cambios climáticos.
En el marco de este espacio creado para el análisis y la reflexión de la temática, los organizadores impulsaron un acuerdo de compromiso entre los Municipios de la zona para el ciudado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!