VIDEO DOCUMENTAL SOBRE EL PROCESO DE DESMOTE DEL ALGODÓN EN LA COOPERATIVA GENERAL GÜEMES

El video documental fue realizado en el marco de una visita guiada de los estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria del IES “René Favaloro” a la Cooperativa General Güemes, acompañados por el Ingeniero Daniel Pértile.

Durante el recorrido, los estudiantes de la carrera Comunicación Social lograron documentar a través de imágenes todo el proceso de clasificación y desmote del algodón que ingresa en bruto directamente desde los campos. Fue un trabajo en conjunto entre ambas carreras terciarias que se dictan en el IES «René Favaloro» de Castelli, como parte de las actividades planificadas en los espacios Práctica Profesionalizante.

De esta manera, los jóvenes que actualmente cursan el tercer año de la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria pudieron observar de manera directa todo el procesamiento de la materia prima que llega hasta la planta desmotadora.  A la vez, los estudiantes de la carrera Comunicación Social acompañados por el Profesor José María Cuellar, realizaron un trabajo de campo registrando imágenes, datos estadísticos y testimonios en primera persona que finalmente sirvieron para la realización del video documental de 6:30 minutos de duración.

Este material, fue publicado en el canal oficial que el IES René Favolor tiene en YouTube, y formará parte del archivo histórico de ambas instituciones involucradas en este trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.