CASI 400 ESTUDIANTES INICIARON LOS NUEVOS PROFESORADOS EN MÚSICA Y CIENCIAS POLÍTICAS Y LA TECNICATURA EN TURISMO EN EL IES “RENÉ FAVALORO”

????????????????

Se trata de la Tecnicatura en Turismo para Espacios Rurales, el profesorado para la Educación Superior en Música y el Profesorado para la Educación Secundaria en Ciencias Políticas, que se suman a las carreras que la institución dicta, tanto en la sede central de Castelli como en las distintas Unidades de Extensión en Servicios del Impenetrable.

Nuevos estudiantes del Profesorado para la Educación Superior en Música

Con respecto a estas nuevas ofertas, el rector del Instituto, profesor Rubén Ramírez, remarcó la importancia de “brindarles la oportunidad a tantos jóvenes de toda la región que comenzaron este desafío de hacer realidad su sueño”.

Ramírez remarcó el constante trabajo que se realiza desde la institución buscando alternativas académicas que les permitan a los jóvenes una formación profesional que les permita adquirir una herramienta esencial para el mundo laboral. Al respecto, señaló que el nuevo profesorado en Música formará profesionales con título para todos niveles y destacó la importancia de la nueva Tecnicatura en Turismo, teniendo en cuenta las oportunidades que se presentarán en el futuro inmediato a partir de la creación del Parque Nacional El Impenetrable. “Esta Tecnicatura se replica en la localidad de El Sauzalito y tiene como intención aportar herramientas para que los estudiantes puedan desempeñarse en el proyecto turístico del Impenetrable”, señaló el Rector.

Además confirmó que en la Unidad de Extensión en Servicios de Miraflores se dio inicio al Profesorado en Geografía y adelantó que ya están trabajando para las nuevas propuestas pedagógicas del próximo año 2019 en toda la región.

El Instituto “René Favaloro” es una de las instituciones formadoras de profesionales más grandes de la Provincia por la cantidad de carreras que dicta y la importante matrícula de estudiantes que tiene. Además de la sede central de Castelli, el Instituto cuenta con extensiones en Miraflores, El Espinillo, Villa Río Bermejito, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Nueva Pompeya.  Al respecto, el rector expresó que “estamos contentos de poder brindar las oportunidades a los jóvenes que no se pueden trasladar a las grandes ciduades para continuar sus estudios superiores”.

Finalmente adelantó que se trabaja en la creación de una nueva Tecnicatura de Operador en Economía Social y Desarrollo Local destinada a los emprendedores que deseen mejorar su producción y sus ventas. Será una carrera de un año de duración y plantea un trabajo en forma conjunta con productores de otras provincias que tuvieron buenos resultados en sus emprendimientos. También valoró la realización del taller sobre Equilibrio Químico que se dictó con la presencia de profesionales de la Universidad de Buenos Aires que permitió actualizar los conocimientos en relación con esta disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *