Violento robo a mano armada en Bermejito

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 22 horas en un domicilio particular de la planta urbana donde cuatro personas encapuchadas y fuertemente armadas ingresaron al interior, redujeron a los ocupantes y se llevaron dinero en efectivo, elementos de valor y  una camioneta Chevrolet S-10 que posteriormente fue encontrada abandonada en la ruta.

A los pocos minutos, agentes de la comisaría de esa localidad acudieron al lugar donde entrevistaron a los damnificados, entre ellos M.M (72), quien informó que momentos antes se encontraban en el interior de su vivienda cenado junto a dos amigos y su hijo, hallándose la puerta de ingreso abierta. En un determinado momento en forma sorpresiva ingresaron cuatro hombres con pasamontañas, con tonadas porteña, fuertemente armados con revolver y cuchillos y bajo amenazas los obligaron tirarse al piso, los maniataron con cintas de embalaje y cables de enchufe, lesionaron al hijo del entrevistado D.G.M. (44), con una herida punzante provocada con un arma blanca a la tura de su hombro y le propinaron un golpe de puño en su rostro.

Luego de reducirlos,  le sustrajeron los 4 teléfonos de los presentes y de entre las pertenencias de uno de ellos la suma de $40.000.

Buscaron objetos de valores, llevándose la suma de dinero en efectivo por el valor de $250.000 del interior vivienda, también algunos relojes y una camioneta Chevrolet S10 color blanca, propiedad de un amigo (K.M.A. 32) que había llegado de la Provincia de Buenos Aires, precisamente ayer miércoles  a realizar el pago por la compra de madera.

Pero además, del interior de la camioneta se llevaron 3.000 dólares que se hallaban en la guantera y también la suma en efectivo de $ 200.000 que tenía en una mochila, más todo tipo de documentaciones que se encontraba en el interior del vehículo, y posteriormente se dieron a la fuga dejando a los ocupantes de la casa encerrados bajo llave y  maniatados durante unos 15 minutos aproximadamente hasta que lograron zafarse y requerir la presencia policial.

Los cuatros damnificados fueron examinados en el hospital local, encontrándose con elevado nerviosismo y tensión arterial, tal es así que el mayor adulto (72) quedó internado en observación.

INTENSA INVESTIGACIÓN

Se realizaron las primeras averiguaciones, se reforzó la presencia policial con efectivos de otras localidades y más tarde, lograron encontrar la camioneta Chevrolet S-10 sustraída, que se hallaba abandonada sobre la banquina a unos 500 metros de la rotonda de la Ruta Nacional 95 y Ruta Provincial N°  3, con dirección hacia la ciudad de J.J. Castelli. El vehículo no presentaba daños materiales y se encontraba sin la llave de arranque.

En el lugar de los hecho, se estableció gran desorden, concurrió la licenciada Mónica Ojeda del gabinete científico del Poder Judicial, realizó las pericias tanto en el interior del domicilio escenario del ilícito como también se inspecciono el vehículo abandonado y más tarde fue restituido a su propietario.

Continúan la investigación tendiente a procurar la identificación y aprehensión de los responsables, y con intervención de la fiscalía en turno se instruyen actuaciones por “sup. robo con armas y privación ilegítima de la libertad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.