VISIÓN SOLIDARIA REALIZÓ LA CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE GLAUCOMA EN CASTELLI

Como todos los años, la Fundación Visión Solidaria realizó controles oftalmológicos gratuitos en el marco de la 20º edición de la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma que se concretó el pasado viernes 17 de marzo.
Como resultado, en Castelli fueron atendidos 60 paciente y se detectaron 10 casos entre sospechosos y positivos. Los controles fueron realizados por el médico oftalmólogo Jorge Kleisinger quien desde hace años viene realizando diversas campañas en distintas localidades del Impenetrable a través de la Fundación Visión Solidaria.
El glaucoma es principal causa de ceguera no reversible en todo el mundo, y se trata de una enfermedad del ojo que deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas.
El Consejo Argentino de Oftalmología, junto con la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma, organizó su tradicional Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma el pasado viernes 17 de marzo, día en que finaliza la Semana Mundial del Glaucoma, impulsada por la World Glaucoma Association. Durante la campaña, se efectuaron controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a todos los pacientes que se presentaron a los centros de atención ubicados en todo el país, teniendo como objetivos principales la detección de personas con alteraciones compatibles con glaucoma, la posterior derivación a su médico cabecera y a la vez registrar los datos para un análisis estadístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.