CONSORCIOS RURALES LEVANTARON EL CORTE DE LA RUTA 95 TRAS UN COMPROMISO DEL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN

0
53-CONFLICTO RUTAL 95-CAMION CAUDALES
CONTRAPIQUETE: Un episodio curioso cuando los manifestantes liberaron el paso a un camión de caudales y otros automovilistas se interpusieron.

Luego de un día y medio de protesta sobre la Ruta Nacional 95, los referentes de Consorcios de Servicios Rurales de la zona decidieron liberar el tránsito después de recibir la visita del Ministro de la Producción Gabriel Tortarolo, quien se comprometió a destrabar parte de los fondos adeudados al sector.
La protesta se había trasladado este martes al cruce Bella Vista, en el límite de los departamentos Güemes y Maipú, donde pequeños productores y representantes de los Consorcios Rurales bloquearon por completo la Ruta 95 durante algunas horas de la mañana. En medio de la protesta, recibieron un llamado del funcionario provincial quien se comprometía a presentarse en el lugar para escuchar los reclamos. En ese momento, los manifestantes liberaron parte de la calzada hasta que finalmente, alrededor de las 15:30 horas, arribó el Ministro Tortarolo al lugar. Luego de un extenso diálogo con los productores, hubo un compromiso de transferir fondos a los consorcios para descomprimir la crítica situación financiera que atraviesan. En este sentido, Rubén Villar explicó que “recibimos el compromiso de la transferencia de 7 millones de pesos para la semana que viene y otros 12 millones del fondo algodonero dentro de 20 días, y cuando se ponga en funciones el Idraf habrá una audiencia con el Gobernador Domingo Peppo”, explicó el referente de los Consorcios Rurales.

Largas colas se produjeron durante la protesta rural en la Ruta Nacional Nº 95
Largas colas se produjeron durante la protesta rural en la Ruta Nacional Nº 95

De esta manera, la protesta se levantó y la ruta quedó totalmente liberada después de momentos de tensión que se vivieron desde el lunes por la tarde, ocasionando largas colas de vehículos varados sin poder pasar. En este contexto, se produjo un incidente cuando los manifestantes liberaron el paso a un camión de caudales que llevaba dinero a Castelli y otros automovilistas se interpusieron realizando un contrapiquete, impidiendo que avanzara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!