A LOS 70 AÑOS, FALLECIÓ EL PRESTIGIOSO MÉDICO ALFREDO LÁZARA VALDEZ

KODAK Digital Still Camera

La triste noticia se conoció en las primeras horas del lunes 15 de mayo. A los 70 años de edad, falleció el prestigioso médico de Castelli Alfredo Lucio Lázara Valdez, tras una enfermedad terminal que lo afectaba en los últimos tiempos.
Su fallecimiento causó gran consternación en la comunidad de Castelli, donde se lo recordará como un gran profesional de la salud, pero fundamentalmente como un hombre de bien, un emprendedor y gran luchador por defender y promover el Rugby y la cultura. Conocido en su entorno familiar y de amistades como “Fredy”, el doctor Valdez supo cultivar numerosos amigos en todos los ámbitos de la comunidad. Siempre será recordado por su trato cordial y personalizado con sus pacientes, por la amabilidad que en todo ámbito supo demostrar y por los valores que supo transmitir.
Desde su profesión, a lo largo de varias décadas de esfuerzo y sacrificio, el doctor Valdez logró abrir el histórico Sanatorio Norte que hoy es una de las clínicas más prestigiosas de la región. Más adelante, inauguró la primera residencia geriátrica de Castelli donde conviven personas mayores de distintas localidades del Chaco, y con el acompañamiento incondicional de su familia estaba a punto de inaugurar la ampliación de la clínica en la planta alta del edificio.

Fue fundador del club Abipones Rugby en octubre del año 1987, junto a un grupo de amigos aficionados de esta disciplina. Fue una de sus grandes pasiones y siempre acompañó a numerosos jóvenes que incursionaron en este deporte.
Pero también fue un visionario al realizar uno de los emprendimientos hoteleros más grande de la región como es el Hotel Portal del Impenetrable, ubicado en el acceso a la ciudad. Fue un gran defensor de la cultura, fundador y Presidente de la Asociación Amigos del Arte, cuya denominación actual es Fundación Amigos del Arte y Turismo, encargada de organizar el Encuentro de Escultores del Impenetrable.
Hoy, Castelli lamenta el fallecimiento de una gran persona, que sin dudas, dejará un enorme legado a las nuevas generaciones basado en valores sólidos que supo transmitir en cada paso que dio por esta vida.

2 pensamientos sobre “A LOS 70 AÑOS, FALLECIÓ EL PRESTIGIOSO MÉDICO ALFREDO LÁZARA VALDEZ

  1. Desde la distancia reafirmo todos los comentarios sobre elDR.ALFREDO LUCIO LAZARA.Lo recibi cuando arribo a J.J.Castelli.con su simpatia y amabilidad de buen”Cordoobes”de inmediato se incorporo “Ad-Honoren”a prestar servicios en el viejo hospital.(hoy demolido)por capricho de un intendente que no sabe de la conservacion de un patrimonio edilicio.la vieja clinica del dr Parra(equivalente al antiguo “Hospital Dr.J.C.Perrando).En el ahora baĺdio deben resonar las voces serenas del Dr.Horacio Roberto Vazquez.y Dr.Humberto Enrique Cicchetti.que fueron sus maestros.y volcaban sobres sus valiosos conocimientos.que supo atesorar por siempre. Le soliapreguntar “che Fredy vos practicamente vivis dentro ďe hospital.haces consultorio tuyo y lueğo con el dr Vazquez.y no te basta con eso venis a la madrugada a la sala de cirujia con Cicchetti. Y me respondia soy muy afortunado .muy pocos pueden tener en exclusividad dos”eminencias”de profesores . Lo que da la pauta de su inteligencia y vocacion en su profesion que vivio intesamente.Mis respetos y cariños a la familia de quien fue mi compañero y amigo.

  2. Siempre lo recuerdo y recordaré con mucho cariño… Hace 19años me salvó la Vida… Mi familia y yo eternamente agradecidos!!! Q.d.p y la luz brille perpetua….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *