NUEVA DENUNCIA POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN LA DESIGNACIÓN DE UN CARGO DE SUPERVISOR EN EL IMPENETRABLE

????????????????????????????????????

Desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco – FESICH – y desde el gremio Sitech Castelli, denunciaron públicamente que “el Director de Gestión Educativa, José López, designó a dedo en el cargo de Supervisor de Educación Física al actual Director de la Regional Educativa IX de Nueva Pompeya”.

Según la denuncia del gremio conducido por Damián Kuris, López es el encargado de las de designaciones de supervisores “y por segunda vez consecutiva se designa a dedo en un cargo de Supervisor de Educación Física”.
En la denuncia pública a través de un comunicado de prensa, detallan que “en el año 2016 se designó a un profesor de Educación Física que no reunía los requisitos correspondientes y ante la denuncia de un profesor del área se dejó sin efecto la designación”. Agregan que “en el 2017 se designó al licenciado Sergio Daniel Báez, Director Regional Educativa IX de Misión Nueva Pompeya, en un cargo de Supervisor de Educación Física de Primaria”. Para el gremio, el responsable de las designaciones volvió a incurrir en incumplimiento de la reglamentación vigente. “Por segunda vez se está designando a dedo, perjudicando a los aspirantes residentes de la zona a acceder al cargo de Supervisores de Educación Física”, denuncian.

“Con estas designaciones a dedo año a año, en 2016 se privó a los aspirantes que seguían en la lista a ocupar el cargo, sólo se dio marcha atrás como dice el Director de Gestión que el Estatuto tiene varios Bemoles. En 2017 se designó al Licenciado Sergio Daniel Báez Director Regional Educativa IX de Nueva Pompeya. Es de público conocimiento que el Director Regional estaba haciendo gestiones por varios días en Resistencia (tampoco volvió a Pompeya a presentarse ya que los caminos estaban intransitables) y nunca se presentó en el cargo base, por el cual no estaba en el ejercicio efectivo del cargo. Es la segunda vez que ocurre lo mismo, lo más extraño lo del Profesor José López que siendo un profesional de su área haga lo mismo ya en dos años consecutivos. A lo que hay que agregarle la designación es irregular y de favoritismo político al Licenciado Sergio Daniel Báez Director Regional Educativa IX de Misión Nueva Pompeya”, sostiene el comunicado.
Finalmente, destacan que “este es el único sindicato que viene denunciando este tipo de irregularidades en Designaciones de Supervisores, cuando otros quedan en intento de denunciar. Nos preguntamos ¿habrá connivencia gremial con el Director de Gestión? Solicitamos la urgente intervención del Ministro para que no ocurran más este tipo de irregularidades, que no solo basta con dar marcha atrás, una vez resuelto convocar urgente a los aspirantes como lo dicta la Ley”, concluye.

1 pensamiento sobre “NUEVA DENUNCIA POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN LA DESIGNACIÓN DE UN CARGO DE SUPERVISOR EN EL IMPENETRABLE

  1. Lamentablemente estas cosas pasan seguido en el norte de la provincia y cosas peores… Ademas estan x capacitarnos docentes sin ninguna preparacion en justamente valga la redundancia “capacitacion”…al final en vez de nivelar para arriba nivelan para abajo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *