RUTA DEL IMPENETRABLE: IVANOFF EXPLICÓ SU PROYECTO PARA AUTORIZAR AL EJECUTIVO A TOMAR CRÉDITOS

53-IVANOFF
Darío Bacileff Ivanoff aseguró que es un momento oportuno para buscar financiamientos crediticios para construir la Ruta del Impenetrable

El legislador Darío Bacileff Ivanoff dio detalles del Proyecto de Ley presentado recientemente  en la Cámara de Diputados para autorizar al Ejecutivo Provincial a realizar operaciones de crédito por más de 1.400 millones de pesos para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 9 desde Miraflores hasta Nueva Pompeya.
Ivanoff explicó que la Provincia está en condiciones financieras apropiadas para poder acceder a la toma de créditos nacionales o internacionales para poder financiar la denominada Ruta del Impenetrable.

Se trata de una obra fundamental para el desarrollo de la región que viene siendo postergada por los diferentes gobiernos debido a los elevados costos financieros que demandan su ejecución. En este sentido, Ivanoff aseguró que “es momento de ponernos a trabajar todos juntos, sin mezquindades ni diferencias políticas para que de una vez por todas nuestro Impenetrable tenga esta obra tan anhelada”. El legislador adelantó que hablará con los Intendentes de las localidades de Miraflores, Nueva Pompeya, Sauzalito y Fuerte Esperanza para trabajar en forma conjunta y acompañar al Gobierno Provincial en la búsqueda de alternativas de financiamientos.

El proyecto:

53-RUTAS DEL IMPENETRABLE
Una imagen impactante registrada recientemente en cercanías al paraje “La Armonía” por donde pretenden pavimentar para unir Miraflores con Nueva Pompeya.

El proyecto de Ley presentado por el legislador de la región consiste en propiciarle al Ejecutivo Provincial un instrumento legal que le permita acceder a la toma de créditos por un monto estimativo de 1.480 millones de pesos para financiar la construcción de la Ruta Provincial Nº 9 entre Miraflores y Nueva Pompeya. Según establece el proyecto, podrá materializarse a través de distintas modalidades; entre ellas, la emisión de títulos públicos en el país o en el exterior, la celebración de contratos con entidades nacionales o extranjeras, la utilización de fideicomisos, la ejecución o concesión de obras públicas o adquisición de bienes de capital o la realización de convenios de asistencia financiera con el Estado Nacional.
En caso de aprobarse el Proyecto en la Legislatura, el Ejecutivo podrá contar con una herramienta fundamental para avanzar en la búsqueda de financiamientos. No obstante, el Gobernador Domingo Peppo explicó recientemente en declaraciones radiales que “estamos gestionando en distintos ámbitos, tuvimos reuniones para conseguir financiamiento con fondos de Anses y uno de los proyectos centrales que le presentamos al Jefe de Gabinete Marcos Peña fue el de la Ruta del Impenetrable y le he planteado personalmente la posibilidad de lograr financiar con organismos multilaterales de créditos como el BID o el Banco Mundial”. Además recordó que “es imprescindible unir las localidades del Impenetrable a través de la construcción de rutas” y explicó que como contrapartida desde la Provincia, “asumimos el compromiso de financiar el 30 por ciento del costo de las obras y lo ratificamos en las reuniones que mantuvimos con autoridades nacionales”. También explicó que han realizado gestiones ante empresas y entidades bancarias chinas que se mostraron interesadas en financiar las obras.

 Gentileza: Diario NORTE – Agencia Castelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *