ANUNCIARON LA AMPLIACIÓN DEL ANEXO ESCOLAR DEL PARAJE CENTRAL NORTE DE MIRAFLORES

0

El día lunes 22 de agosto, alumnos y docentes del anexo “Paraje Central Norte” de la E.E.S Nº 168, Miraflores recibieron la visita de los padrinos de dicha institución y del intendente de Miraflores, Néstor Amarilla, donde dejaron oficialmente inaugurado el inicio de la construcción de nuevas aulas y una biblioteca, compromiso que los mismos habían tomado con el equipo directivo y la comunidad.
El anexo “Paraje Central Norte” se encuentra ubicado aproximadamente a tres kilómetros de Miraflores y depende administrativamente de la EES Nº 168. Al mismo concurren estudiantes, en su gran mayoría de la comunidad QOM.

UNA VISITA ANHELADA

La comunidad escolar del paraje recibió la visita de Abraham Yoon y Sarah, ambos miembros de la Global Mission Aboriginal Community, de nacionalidad coreana. Los mismos desde el año 2013 vienen trabajando para concretar el sueño de toda una comunidad, el de poder acceder a más aulas y una biblioteca, que se espera tenga como mínimo 5 mil libros.
El equipo docente junto a su Directora, Reimgemborg Rosa Elisabeth, comenzó a recibir a las autoridades que fueron invitadas para compartir tal celebración, entre las cuales se encontraban el Pastor Abraham, su señora Sarah, el Intendente de Miraflores Néstor Amarilla, el Subsecretario de Ceremonial y Protocolo de Castelli, Julio Argentino Correa, el Supervisor de Nivel Secundario Región V Prof. Yñiguez Carlos, el Director de Escuela Primaria José Luis Ladousse y el pastor Roberto Gil. Asimismo se recibió a la comunidad del paraje: padres, madres, niños, abuelos y principalmente alumnos del anexo, quienes serán los principales beneficiados por la construcción.
Durante el acto formal se ofició la oración del pastor Roberto Gil quien bendijo la ampliación de dicho anexo. Seguidamente una alumna de la institución dirigió unas palabras de agradecimiento a los padrinos por tal regalo, donde hizo saber a los mismos que la forma de estudiar ahora es diferente, ya que gracias a ellos hoy pueden gozar de tres hermosos salones. Posteriormente el Presidente de la comunidad Toba el Sr. Soria también brindó unas palabras de celebración.
Por su parte, la Directora de la E.E.S Nº 168, Reimgemborg Rosa Elisabeth, tomó la palabra y rememoró que años atrás, gracias a la intervención del pastor Gil, pudo lograr contacto con el pastor Abraham y su señora Sarah, a quienes hizo saber de la situación de su institución. A partir dicho momento se establece un vínculo de confianza que posteriormente concluye en la visita del pastor y su señora al Paraje Central Norte, donde pudieron observar la necesidad de una escuela de nivel secundario. Allí mismo se comprometen en construir la obra en etapas, y en agosto de 2014 se celebra la construcción de tres salones, hecho muy significativo para el dictado de clases. Ya en el 2016 regresan los padrinos a dicho paraje para nuevamente dar una feliz noticia a toda la comunidad, la construcción de más aulas y una biblioteca. Por tal compromiso y generosidad, la directora agradeció el esfuerzo que ellos hacen por ayudar a su institución.

NUEVAS OBRAS

Después el pastor Abraham se dirigió a los presentes dejando un mensaje, en primer lugar a los alumnos, que deben estudiar día y noche para ser competentes. En segundo término a los profesores quienes siempre deben mantener una postura rígida para poder dar ejemplo y, en tercer lugar, para los padres, ya que son quienes deben ayudar a sus hijos en todo momento. Por último menciona la construcción de un aula más y una biblioteca con cinco mil libros como inicio.
Luego de sus palabras el supervisor Yñiguez, agradeció a los padrinos y felicitó a la directora, al cuerpo docente, como así también a la comunidad por el acompañamiento constante en las distintas actividades que organiza la institución.
Finalmente el acto culminó con las palabras del Intendente de Miraflores, Néstor Amarrilla, quien agradeció a los padrinos por el trabajo que realizan para con la institución, asimismo instó a los alumnos a seguir estudiando, felicitó a la directora de la institución y a todos los docentes por realizar bien las tareas, lo cual eso se evidencia en estos hechos concretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!