SE REALIZARÁ EN CASTELLI LA TERCERA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE GINECOLOGÍAS DEL IMPENETRABLE

0

Este viernes 26 y sábado 27 se realizará una nueva edición de las Jornadas de Ginecología del Impenetrable destinadas para docentes, alumnos, médicos y púbico en general. Las actividades comenzarán el viernes desde las 18 horas en la E.E.P. 255 y proseguirán el sábado hasta el mediodía en el salón de usos múltiples del Hospital del Bicentenario.
Estas jornadas tienen como objetivos generar un espacio de capacitación y concientización sobre salud reproductiva responsable y la prevención del cáncer genitomamario, especialmente en niñas y adolescentes.
Desde el año 2013, estas jornadas proponen un amplio y profundo debate sobre estas temáticas a cargo de destacados especialistas en ginecología. Cuentan con el auspicio del Servicio de Ginecología del Hospital del Bicentenario, del Instituto de Enseñanza Superior “René Favaloro” y de la Facultad de Medicina de Corrientes.
El doctor Alberto Enrique Mori aseguró que “es preocupante la situación en nuestro departamento General Güemes donde se estima que hay un 15% de la población con cáncer mamario y alrededor del 20% de embarazo adolescente”. El doctor Mori fue quien tuvo la iniciativa en el año 2013 con el propósito de capacitar y generar conciencia, tanto con profesionales, como con las familias. “Es importante la participación de todos los sectores de la sociedad, pero fundamentalmente de docentes y estudiantes ya que la escuela es un ámbito propicio para hablar de estos temas tan complejos”, expresó el doctor.
La invitación es abierta para toda la comunidad, pero particularmente para estudiantes de los dos últimos años de la escuela primaria, estudiantes secundarios y terciarios, docentes, médicos, bioquímicos, obstetras y agentes sanitarios.
Los disertantes
En esta oportunidad, se contará con las disertaciones de los profesionales Domingo Pomares, jefe del Servicio de Ginecología de la Facultad y ex médico del hospital Italiano de Buenos Aires; Jorge Baravalle, adjunto de la cátedra Ginecología y ex jefe del Servicio de Patología Cervical del hospital Perrando y Carlos Núñez Camelino, médico adjunto de la cátedra y especialista en ginecología del adolescente y niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!