ASÍ ARRANCÓ EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCULTORES EN EL IMPENETRABLE

0

????????????????????????????????????

Los destacados escultores de Polonia, Bolivia, Colombia, Venezuela, Argentina, Alemania, Francia y China trabajan en el segundo Encuentro Internacional de Escultores en en el Impenetrable bajo el lema “Fuerza natural».

En una fría jornada de martes, los escultores participaron de la ceremonia inaugral e inmediatamente comenzaron a trabajar en sus respectivas obras

Tras el acto inaugural celebrado durante las primeras horas del martes, los artistas ya trabajan en la Plaza San Martín de Castelli en materiales de Palo Santo, mármol y acero inoxidable.

El Intendente Oscar Nievas aseguró le expresó a cada artista que “se sientan como en sus casas, porque aquí van a recibir todo el afecto y la calidez de la gente”.

Cada uno buscará expresar a través de sus respectivas obras sus sensaciones sobre lo que representa la fuerza de la naturaleza en este rincón del Chaco profundo.

Los escultores están en Castelli desde el pasado lunes cuando fueron recibidos en El Malá, y luego de compartir una experiencia en pleno contacto con la naturaleza, fueron agasajados por la noche en el hotel Portal del Impenetrable donde recibieron el reglamento y sus respectivas indumentarias de trabajo.

Los escultores que participan son; Tobel de  Alemania,  Raúl “Pájaro” Gómez  de Argentina,  León Saavedra Geuer  de Bolivia,  Qian Sihua  de China y su esposa que trabaja en Palo Santo,  Fernando Pinto de Colombia, Thierry Ferreira de Francia, Piotr Twardowski de Polonia,  Ramón Morales Rossi de Venezuela y el artista regional  Juan Marcelo Juárez de Charata

Cada uno buscará expresar a través de sus respectivas obras sus sensaciones sobre lo que representa la fuerza de la naturaleza en este rincón del Chaco profundo.
Qian Sihua de China antes de iniciar su obra «Mensaje». Expresa que la humanidad se origina de la naturaleza y trae alimento y alegría sin fin a la humanidad.

  El escultor de Polonia, Piort Twardowski trabaja en su obra «Germinación», tema que está relacionado con la cooperación humana con la naturalza que el hombre adaptó a sus necesidades hasta el momento en que decidió cultivar el suelo esparciendo semillas de plantas sobre él para crecer.

Tobel de Alemania, fue el primero en iniciar a trabajar sobre su pieza de mármol. Su obra se llamará «Eternidad» y su interés es trabajar con ambas direcciones contrarias dentro de una espiral tridimensional. Esta forma describe sin perjuicio, tanto los movimientos hacia afuera como hacia adentro, que se comprimen cada vez más a medida que se estrechan hacia un punto central.
Fernando Pinto de Colombia, trabaja en su obra «Raíz» . Representa una abstracción de un tubérculo, una raíz comestible como las que dieron de comer a culturas originarias durante miles de años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!