LA CÁMARA DE COMERCIO DE CASTELLI OFRECIÓ CAPACITACIÓN SOBRE CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Más de 30 comerciantes y referentes de instituciones de Castelli participaron del Curso de Calidad de Servicio y Atención al Cliente organizado por la Cámara de Comercio local, con el auspicio de CAME y la Federación Económica del Chaco.

La charla estuvo a cargo del Doctor en Economía, Marcos Montiel, y se realizó el pasado sábado por la mañana en el salón de usos múltiples de la Cámara de Comercio donde asistieron 35 comerciantes, empresarios y referentes de instituciones de Castelli.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la entidad local, Omar Reigenborn, explicó que “la idea desde nuestra Cámara es fortalecer a los comercios, a los socios y específicamente los comerciantes en lo que respecta a la calidad en la atención al público” y remarcó que “es interesante que la gente de Castelli vaya tomando conciencia de que atender bien, hace bien y ayuda a vender más, y fundamentalmente si pensamos en que vamos a ser una ciudad turística tenemos que aprender a atender bien a la gente, sobre todo a los que vienen de afuera con otros perfiles culturales”. Con respecto a las proyecciones de Castelli como ciudad cabecera del Impenetrable, puntualizó que “desde la Cámara buscamos fortalecer nuestro enfoque en un valor fundamental como es la atención al público”. Finalmente celebró que distintas empresas, comercios, clínicas e instituciones hayan enviado referentes a la charla y remarcó que “si ellos son difusores dentro de su grupo de trabajo y contagian, esto va a ayudar mucho”.

Por su parte, el profesor Marcos Montiel del Instituto Educativo Económico Nacional que brindó las disertaciones, explicó que la idea es transmitir la importancia de los valores como la cortesía, la amabilidad, la resolución y la eficacia en la atención al cliente, y aseguró que “estos valores influyen mucho en las relaciones con los clientes”. Además recordó que “antes éramos primeros a nivel mundial en calidad de atención y ahora se perdió esa calidez y esos valores que nos transmitían nuestros abuelos y padres, y que son cosas básicas que no hace falta explicarla con grandes teorías”. Finalmente destacó que pudo ver un gran entusiasmo en el público presente, “lo que demuestra que hay muy buena predisposición en recuperar esos valores que nos supieron marcar nuestros antepasados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *