AVANZA EL ENSANCHAMIENTO E ILUMINACIÓN DEL ACCESO A CASTELLI EN UN AÑO DIFÍCIL PARA LA OBRA PÚBLICA

0

KODAK Digital Still Camera

A pesar del difícil escenario que atraviesa la obra pública, Castelli pudo inaugurar la pavimentación de 28 cuadras y de un canal  troncal de desagüe por la calle Goitia.   Actualmente está en ejecución el ensanchamiento del acceso principal, desde la rotonda hasta la conexión con la avenida Presidente Perón, un proyecto financiado por el Estado Provincial con el objetivo de descongestionar el tránsito en este trayecto que une a la ciudad con la Ruta Nacional Nº 95. La obra consiste en la extensión de  3,5 metros para ambos costados que incluirá un cordón por el centro de la actual ruta para delimitar dos carriles para ambas manos por donde ya se están colocando las jirafas para el sistema de iluminación. La obra está en su recta final a ser  inaugurada y se complementará con el paseo Portal del Impenetrable que fue inaugurado en el marco de los festejos por el día del pueblo.

15697442_1823588394579024_8903975911816732673_n
Inauguración del primer tramo del bulevar de la avenida Presidente Perón

Hace pocos días, comenzó una nueva etapa de remodelación de bulevares de la avenida Presidente Perón que se completará con la obra ya inaugurada de la avenida San Martín.

Por otro lado, el  Intendente Nievas trabaja  para conseguir financiamiento para la remodelación de la Plaza San Martín, cuyo proyecto y diseño ya está terminado. También hay convenios firmados para la ejecución del futuro Centro Recreativo donde funcionará el natatorio municipal, y continúan las gestiones para lograr la reubicación del Parque Industrial.

Otros proyectos que esperan financiamiento son la pavimentación de la Avenida Leandro Alem, obra que el Gobernador ratificó el compromiso en el acto del día del pueblo junto con el anuncio de pavimentar todas las calles del sector sur dentro de las cuatro avenidas. También,  queda como desafío la construcción del estadio cubierto y el canal troncal de desagüe proyectado por la calle Doctor Vázquez para complementar el sistema de drenaje de agua en épocas de grandes lluvias, el Centro de Convenciones es otro desafío de esta gestión, como así también la remodelación del antiguo edificio del hospital donde funcionará el Cersu, un organismo destinado a promover ofertas educativas superiores para toda la región.

*Publicado en «Anuario 2016» del diario NORTE el día 23/12/2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!