UN AÑO DIFCÍL PARA CASTELLI CON EL CAMPO PARALIZADO Y NUMEROSOS RECLAMOS SOCIALES

Así fue el 2016 para esta región del Chaco Impenetrable. Un año difícil en el que las economías regionales y el comercio padecieron el duro impacto del contexto económico nacional.

Probablemente estemos cerrando uno de los peores años para el campo, con el algodón que registró un piso histórico en la superficie sembrada y los resultados lamentables de bajos rindes y precios desactualizados. La producción de sandías y zapallo, que ha superado ampliamente al algodón en superficie de siembra, había comenzado con buenas expectativas, pero en los últimos meses del año sufrió duros castigos climáticos que ocasionaron grandes pérdidas. Sobre el cierre de la campaña, los balances son negativos y el fenómeno de la especulación de precios por parte de los compradores derribó las expectativas de muchos productores.

La actividad comercial de la ciudad también se vio afectada con la caída de ventas y los comerciantes hacen grandes esfuerzos para mantener las fuentes de trabajo, con las esperanzas de que en el próximo año la situación vaya a mejorar.

En lo social, hemos tenido otro año con numerosos y sucesivos conflictos sociales en distintos ámbitos. El reclamo por una mejor salud pública, la necesidad de asistencia social y fondos para la construcción de viviendas, reclamos por casos judiciales relevantes, constantes paros en Educación y la creciente problemática por la inseguridad en Castelli fueron los principales motivos de protestas y manifestaciones en este 2016.

* Por José María Cuellar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *