Bermejito 2020: Las atracciones turísticas del «Paraíso del Norte»

0

Villa Río Bermejito ya recibe a miles de turistas de toda la región en esta temporada 2020, con sus bondades naturales, la cordialidad de su gente y distintas atracciones artística, gastronómicas y culturales.

*Texto y fotos: José María Cuellar 

El paseo peatonal por la costanera es una gran alternativa para la recreación y el contacto con la naturaleza  

Si bien la apertura oficial será los días 10, 11 y 12 de enero con la realización del Festival del Río 2020, desde las últimas semanas de diciembre comenzó la afluencia de visitantes de distintas localidades del interior y de la vecina provincia de Formosa.

El camping municipal es el prinicipal punto de atracción con amplias instalaciones a pocos metros de la playa 

Bermejito cuenta con atracciones turísticas únicas donde se fusionan las bondades naturales, la expresiones artísticas y culturales y su gastronomía tradicional.

Cuenta con infraestructura hotelera y una amplia oferta de cabañas para los visitantes que forman parte de las inversiones privadas que se fueron afianzando. El camping municipal es su principal atracción donde las familias pueden disfrutar de amplias comodidades, sombras, parrillas,  una piscina y la playa principal sobre el río Bermejito.

El Paseo de las Esculturas sobre la avenida principal de ingreso a la localidad donde se encuentran emplazadas importantes obras en distintos materiales
Obras de arte emplazadas en el camping municipal que fueron construídas por destacados escultores nacionales que participaron de diferentes certámenes en la localidad

Las actividades náuticas son otras posibilidades de diversión y recreación donde muchos visitantes realizan paseos en lanchas o actividades de pesca. En la zona urbana, se puede presenciar un despliegue de obras de esculturas trabajadas en diferentes encuentros culturales realizados años anteriores en la villa turística, como así también los paseos por las costaneras en pleno contacto con la naturaleza.

El portal de ingreso al camping que conecta a través de calles internas con distintos sectores del complejo municipal

 

Actividades náuticas para la atracción de los visitantes que disfrutan de las aguas del Río Bermejito

 

 

El balneario principal, la atracción más importante de los turistas que visitan la localidad durante la temporada de verano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!