CALENTADOR SOLAR: EL PROYECTO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ESPECIAL Nº 14 EN LA FERIA NACIONAL DE INNOVACIÓN

0

El proyecto desarrollado por estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Especial Nº 14 de esta ciudad, fue presentado en la Feria Nacional de Innovación Educativa que se desarrolló en Tecnópolis en este mes de noviembre.

Este es el proceso del calentador solar, un proyecto de estudiantes de la Escuela Especial Nº 14 que llegó a Tecnópolis 2017

Se trata de un experimento de Ciencias Naturales denominado “Cuidemos el Medio Ambiente” orientado a la utilización de los recursos naturales, con la aplicación del calentador solar. En el proyecto participaron los estudiantes que actualmente cursan el quinto grado con la profesora Graciela Acosta y el acompañamiento de los padres que colaboraron para la confección e implementación del mismo.

Luego de la muestra institucional, participaron en la Feria Provincial de Innovación Educativa 2017 en la ciudad de Resistencia donde ganaron para representar a la modalidad en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017: Artes, Ciencias, Educación, Deportes y Tecnología, que se realizó del 17 al 20 de noviembre en Tecnópolis . A esta feria nacional viajaron los estudiantes Lautaro Nicolás Gonzáles Pereyra, Agustín Ezequiel Villalba en representación de todo el grupo impulsor de este innovador proyecto, acompañados por la Profesora Graciela Acosta como coordinadora y la docente Ermelinda Miranda.

EL EXPERIMENTO

El objetivo del proyecto de calentador solar es una alternativa de cómo cuidar los recursos naturales no renovables y utilizar los recursos naturales renovables. Además de ahorrar gas y luz, es demostrar una alternativa de cómo cuidar el medio ambiente y así ayudar a comunidades de escasos recursos económicos.

Un calentador solar de agua se encarga de capturar la energía del sol y transferirla al agua a través de diferentes sistemas: cuerpos traslucidos y tuberías. Para ello, se instala en lugares despejados, con cierta inclinación para lograr captar la mayor radiación solar, donde el calor pasa a través de un cuerpo traslucido y luego a las tuberías; posteriormente el agua irá aumentando la temperatura de acuerdo al horario de mayor radiación. Un buen calentador solar de agua puede durar varios años, es económico; de costo mínimo para su confección y además de reciclar los elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!