CARLOS BENEDETTO, EL INTENDENTE QUE QUEDARÁ EN LA HISTORIA DE CASTELLI

Carlos Benedetto fue un militante respetado que transitó distintas generaciones. Como funcionario acompañó en la Secretaría de Gobierno al fallecido intendente Raúl Antonio Cerrano entre los años 1.993 y 1.994. Luego, se lanzó como candidato del peronismo y fue electo Intendente de Castelli con su mandato entre 1.995 y 1.999.

Nadie puede negar su liderazgo político y social, y a pesar de haberse alejado de su participación activa en su partido, siempre fue un hombre respetado al que muchos dirigentes de distintos signos polítcos se acercaban a hablar de distintos temas.

Su muerte causó una enorme consternación en la comunidad de Castelli que supo valorar su compromiso social y político, y fundamentalmente su compromiso solidario con los más humildes.
Benedetto falleció este lunes alrededor de las 15 horas en la ciudad de Resistencia, tras permanecer internado varios días. Los familiares pidieron no llevar flores al velorio sino un alimento no perecedero para entregarlo a familias carenciadas.

Además de su destacada trayectoria política, fue un destacado profesor de Matemática, ejerciendo su profesión en los últimos años en el Instituto de Educación Superior René Favaloro.

En los últimos meses se mostró muy preocupado por la situación legal de las tierras de la reserva aborigen en Miraflores donde se desató una puja por las ocupaciones.
En una de sus útlimas entrevistas, fue invitado el pasado sábado 23 de marzo a los estudios de FM Norte donde presentó todos los antecedentes históricos de los conflictos por las tierras con las comunidades aborígenes, ratificando su compromiso de acompañar para que se respeten los derechos de estos pueblos. En esa oportunidad, sostuvo que había descartado rotundamente la posibilidad de una nueva postulación a la intendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *