FINALMENTE EL CONCEJO SUSPENDIÓ AL INTENDENTE NIEVAS

????????????????????????????????????

Después de un fuerte cruce entre Concejales oficialistas y opositores respecto de la situación del Intendente Oscar Nievas en el Ejecutivo, este lunes a primera hora se convocó a una reunión especial de urgencia donde finalmente el Jefe Comunal fue suspendido “por ausentismo notorio causado por la prisión preventiva firme que posee”.
La medida contempla que dicha suspensión tendrá vigencia desde el pasado viernes 12 de abril, hasta que Nievas recupere su libertad; y a la vez ratificaron al frente del Ejecutivo al Intendente a cargo Pío Oscar Sander.

La polémica decisión generó un fuerte cruce entre concejales opositores quienes consideraban que el Municipio había quedado en estado de acefalía desde el jueves por la noche cuando se presentaron los informes de la Comisión investigadora sobre la situación procesal de Nievas. Ese día, el oficialismo se negó a votar por la suspensión, aunque aseguraban que la prórroga de la licencia seguía vigente y que la permanencia de Sander en el Ejecutivo era legítima.
Sin embargo, fue el propio Sander quien llamó a sesión especial este lunes a las 7 de mañana y fue él quien presidió dicha sesión donde en pocos minutos, oficialistas y opositores votaron por la suspensión de Nievas y ratificaron en la Intendencia a Pío Sander.
Pero además, en el punto dos de la misma Ordenanza, el Concejo ratifica los actos administrativos en el Poder Ejecutivo Municipal y en el Legislativo que se hayan realizado entre el viernes 12 y la sanción de la normativa.

LA ABOGADA ÁLVAREZ SOSTIENE QUE ES INMINENTE LA RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA DE CASACIÓN PENAL

La abogada Virginia Álvarez se refirió al pedido de excarcelación que se presentó ante la Cámara Federal de Casación Penal y explicó que se espera la audiencia oral donde ella hará la defensa del recurso y luego la Cámara estará en condiciones de resolver el planteo.
Así lo explicó este sábado en una entrevista radial en FM Norte de Castelli donde sostuvo que es inmimente la resolución del plateo y se mostró optimista respecto de la posibilidad de que Nievas recupere la libertad. “Por la información que tengo es que con la mayor brevedad se estaría dando lugar a la audiencia oral para realizar la defensa y no creo que pase mucho tiempo. Estamos más cerca de tener noticias que antes por el estadío procesal y ya estaríamos en una etapa de resolución de los planteos”, explicó.

La abogada defensora del Intendente Nievas recordó que hicieron varios planteos, además del pedido de la escarcelación, tomando como referencia otros casos donde otros juzgados se habían expedido respecto de la viabilidad de los fueros de los Intendentes. “También sostemos que no hay riesgo procesal y la idea es acelarar este trámite para llegar a una resolución”, expresó.
Finalmente, sostuvo que “tenemos otro planteo en la Corte pero esperamos que se resuelva en esta instancia de la Cámara de Casación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *