CASTELLI CON EL ALUMBRADO PÚBLICO ENCENDIDO LAS 24 HORAS Y MILES DE USUARIOS QUE PADECEN LOS CORTES ENERGÉTICOS

La avenida San Martín con el sistema de iluminación pública encendido durante el día

La historia de todos los años se repite en este caluroso verano 2017. Miles de usuarios padecen todos los días las consecuencias de los cortes energéticos, especialmente durante los horarios picos donde se incrementa el consumo.
Pero lo paradójico de esta situación, es que gran parte del alumbrado público de la ciudad permanece encendido las 24 horas del día, lo que representa un consumo energético innecesario, precisamente en una época en la que todos los usuarios están llamados a hacer uso racional del servicio.

Alumbrado público avenida Hipólito Irigoyen
Alumbrado público avenida Hipólito Irigoyen

Así, las principales avenidas de Castelli y otros sectores de la ciudad, permanecen con gran parte del tendido de iluminación pública encendido durante todo el día, incluso en horarios en los que numerosos barrios se quedan sin servicio. Tener el alumbrado público en estas condiciones es una situación normal durante todo el año y desde la empresa Secheep aseguran que no se consiguen insumos para solucionarlo.

Mientras tanto, los vecinos de Castelli ya están casi resignados a sobrevivir a los cortes y bajones de luz prácticamente todos los días, con el permanente riesgo de padecer consecuencias en electrodomésticos y artefactos.

Alumbrado Público avenida Presidente Perón
Alumbrado Público avenida Presidente Perón

En febrero del año pasado, se realizaron asambleas públicas donde se contó con autoridades de la empresa, autoridades locales y el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, precisamente para tratar de encontrarle alguna alternativa al problema de los cortes. Sin embargo, todas las explicaciones concluyeron en el mismo punto: la falta de inversión en infraestructura y el crecimiento de la demanda energética en la ciudad. En este sentido, todas las expectativas están puestas en la culminación de la obra de 132 KW desde Tres Isletas hasta Castelli, lo que permitiría la repotenciación del servicio. Sin embargo, a pesar de los reiterados reclamos, la obra aún no se termina y los vecinos están resignados a soportar las arremetidas de otro caluroso verano en la Capital del Norte.

*Por José María Cuellar (Publicado en Diario Norte el 20/01/17)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *