CASTELLI TENDRÁ SUS EMBAJADORES CULTURALES EN COSQUÍN 2017

KODAK Digital Still Camera

Los reconocidos músicos David Gómez, “Pico” Frank y Ale Risso representarán a Castelli en la Peña del Chaco que se desarrollará durante la edición del festival de Cosquín.

"Piko" Frank, el joven artista que actuará en la Peña del Chaco en Cosquín 2017
«Piko» Frank, el joven artista que actuará en la Peña del Chaco en Cosquín 2017

Los artistas fueron agasajados por el Presidente del Concejo Pío Sander y la Subsecretaria de Cultura Estela Almirón este viernes en la Intendencia local, previo a su partida a la provincia de Córdoba. Además, la Municipalidad de Castelli tendrá su propio stand en Cosquín donde promocionará la Chacarera del Monte, entre otros eventos culturales de la región. Pío Sander destacó que “es un día donde quisimos estar junto a nuestros embajadores culturales que participarán en la Peña del Chaco en Cosquín y desde el Municipio les estaremos brindando todo el respaldo necesario ya que nos estarán representando en el festival más importante del país”.
Además, junto a la delegación de Castelli, viajará la Subsecretaria de Cultura Estela Almirón que estará a cargo del stand donde se darán a conocer actividades culturales, eventos y expresiones culturales del Impenetrable chaqueño. Además, se estará haciendo la difusión de la Chacarera del Monte que se realizará los días 9 y 10 de septiembre en el paraje 4 de Febrero.

DAVID GÓMEZ

Es uno de los artistas folclóricos más escuchados del momento que anima festivales y eventos de toda la región, y es considerado uno de los embajadores de la Chacarera del Monte junto al reconocido músico “Coco” Gómez.

David Gómez, uno de los embajadores de la Chacarera del Monte
David Gómez, uno de los embajadores de la Chacarera del Monte

Antes de partir a Cosquín, David Gómez expresó que se siente “agradecido de la vida de ser chaqueño, de haber nacido en el Impenetrable y de poder llevar a Cosquín nuestro repertorio que refleja nuestra música auténtica de la zona”. Aseguró que “estamos felices de tener la casa del Chaco en Cosquín para llevar la Chacarera del Monte, lo que será casi un sueño cumplido”.
Los artistas de Castelli harán su presentación en la Peña del Chaco los días domingo, lunes y martes, y además recorrerán otras peñas del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *