CASTELLI FUE SEDE DEL II ENCUENTRO DE DOCENTES RURALES

0

????????????????????????????????????

Castelli fue sede del II Encuentro de Docentes Rurales que congregó a más de 450 trabajadores de la educación de distintas localidades del interior del Chaco.

En esta oportunidad, se trabajó durante la jonada del miércoles a través de distintos talleres tendientes a mejorar las prácticas pedagógicas en los establecimeintos escolares que funcionan en contextos rurales. Así, durante la mañana se realizaron talleres de lectura a través de la propuesta “Tertulias literarias” con la participación de las fundaciones “Cipec” y “Voy con vos” que llegaron desde Buenos Aires.

Por la tarde, se realizaron talleres sobre la enseñanza de educación física, educación intercultural bilingüe, educación en contextos rurales y técnicas para reanimación cardiopulmonar.
El propoósito de este encuentro fue crear un espacio de intercambio y formación, con temáticas relacionadas con el trabajo realizado por los docentes en contextos rurales; y a la vez, llevar propuestas tenientes a mejorar las prácticas para el beneficio de los estudiantes

Este segundo encuentro se llevó a cabo en la EEP Nº802 organizado por la Dirección de Educación Rural que desarrolla las acciones pedagócas en el ámbito rural. El primer encuentro fue en la localidad de General San Martín hace una semana atrás con el propósito de dividir a la provincia a través de sus regionales educativas; y en esta oportunidad se realizó en Castelli con la presencia de más de 450 docentes.
Las localidades participaron fueron Villa Ángela, San Bernardo, La Clotilde, La tigra, Corzuela, Charata, General Pinedo, Gancedo , Las Breñas, Sáenz Peña, Bermejo, Pampa del Infierno, Frentones y Taco Pozo, como así también Tres Isletas, Castelli, Espinillo, Pompeya, Wichi, Sauzalito y Fuerte Esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!