CASTELLI FUE SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN PARA INTENDENTES SOBRE POLÍTICAS DE SEGURIDAD PÚBLICA

0

KODAK Digital Still Camera

Intendentes de distintas localidades del Chaco participaron de la primera jornada de capacitación y discusión sobre las políticas de seguridad pública. La iniciativa surgió de los Ministerios de Seguridad, tanto provincial como de la Nación, con el objetivo de analizar la situación actual de cada comuna en el complejo contexto de inseguridad que atraviesa el país.
Durante los días viernes y sábado, los jefes comunales de varios municipios del interior se congregaron en el Hotel Atriun Gualok de Castelli para analizar la situación y diagramar políticas de acción que podrían ser implementadas en los ámbitos de cada municipio. Participaron los Intendentes de Colonia Unidas, General Pinedo, Puerto Vilelas, Villa Berthed, Machagai, Corzuela, San Bernardo, Colonia Popular y el intendente anfitrión de Castelli Oscar Nievas.
En ambas jornadas, expertos internacionales en el tema inseguridad explicaron la compleja situación que atraviesa el país y trazaron algunos lineamientos generales tendientes a afrontar este flagelo desde distintos ámbitos. Los objetivos de este encuentro fueron “analizar las características del gobierno de la seguridad a nivel provincial y de cada localidad, abordar las responsabilidades y desafíos que tienen asignados los gobiernos locales de la provincia del Chaco en materia de seguridad, desarrollar líneas de acción para el abordaje adecuado de las políticas de seguridad a nivel local, y generar un espacio de conversación y escucha mutua”.
En la apertura del encuentro, el Licenciado Matías Lobos, Subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Nación, destacó la importancia de poder generar este tipo de encuentros con los mandatarios municipales y explicó los principales ejes de las políticas de seguridad actual. Luego, durante las dos jornadas, los licenciados Francisco Aráoz y Rodrigo Herrera Bravo disertaron sobre los principales ejes del encuentro.
Para los Intendentes chaqueño, fue una oportunidad para involucrarse a través de sus respectivos municipios, acompañando a las fuerzas de seguridad en las políticas de prevención y lucha contra la inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!