COMENZÓ EL ENCUENTRO NACIONAL DE ESCULTORES “SINFONÍA SILVESTRE” EN VILLA RÍO BERMEJITO

0

Comenzó en Villa Río Bermejito la segunda edición del Encuentro Nacional de Escultores “Chaco adentro -Sinfonía silvestre, animales autóctonos” con la participación de destacados artistas provinciales y nacionales.
Desde este jueves, los artistas trabajan sus obras en distintos materiales en el camping municipal y será una de las grandes atracciones para los turistas que disfrutan del lugar. El encuentro se realizará hasta el domingo 28 de enero y las obras trabajadas en madera, metal y cemento pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la localidad de Villa Río Bermejito.

Escultores destacados de distintas provincias trabajan en Villa Río Bermejito

Si bien estaba previsto que se realizara en una de las costaneras del camping, por razones climáticas se trasladó hasta el quincho ubicado frente a la playa principal donde trabajan 14 escultores del Chaco, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.
El objetivo es continuar con la línea del primer encuentro bajo la inspiración de los sonidos que ofrecen los animales en del Impenetrable.

El impulsor y coordinador del evento es el artista Sebastían Novak, y cuenta con el respaldo de la Municipalidad de esa localidad y de numerosos comercios locales y de Castelli. Al respecto, explicó que “es tratar de representar esos sonidos de la naturaleza a través de una escultura, y compartir cuatro jornadas al aire libre junto a los distintos artistas de diferentes puntos del Chaco y de otras provincias”, recalcó.

Los artistas

Trabajan en chatarra Aldo Fabián Ramírez de Villa Río Bermejito y Nahuel Martínez de Resistencia. En cemento Javier Flor de Presidencia Roca y Carlos Salas de Las Breñas; en madera Pablo Hajnal, Sebastián Novak y Juan Reiss de Bermejito, Romina Cabrera de Corzuela, Alejandro Silva de Resistencia, Rafael Varisco de Paraná, Juan Carlos Nausneriz de Santa Fe, Yanina Irure de Buenos Aires, Orlando Daens y Jorge Rodrigo de General San Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!