Denuncian a Élida Cuesta por «fraude» en la Legislatura

0

Este miércoles, diputados de la UCR denunciaron que se concretaron irregularidades en la sesión, por parte de la presidente de la Legislatura.

Este miércoles, tras la sesión en la Cámara de Diputados, los legisladores del interbloque UCR dieron a conocer un comunicado, mediante el cual denunciaron la aprobación irregular de un proyecto de resolución de la presidencia de la Legislatura, por el cual modifica la composición de miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales.

“Queremos que el pueblo del Chaco sepa que hoy hemos asistido a uno de los atropellos institucionales más grandes en la historia política del Chaco, y los autores intelectuales tienen nombre y apellido: Élida Cuesta y Jorge Capitanich. El gobernador, hace pocas horas, reunió a sus diputados para orquestar este fraude, que se consumó en la sesión de este miércoles”, señalaron los legisladores.

“Desde el bloque oficialista se pidió ingresar y votar una Resolución de la Presidencia, sobre la cual nunca se informó ni se notificó, y que impulsa la modificación de la composición de la comisión de Asuntos Constitucionales, con la intención de dar ingreso a más diputados oficialistas, de manera de alcanzar la mayoría necesaria para sacar las leyes que necesita Capitanich (y el gustavismo), como la suspensión de las elecciones PASO e implementación de colectoras, recurso que le permite perpetuarse en el poder, como ocurre en Formosa o Santa Cruz, un engaño a los ciudadanos”, indicaron.

“Esa Resolución no se aprobó como lo reflejan las imágenes que registraron el momento. Sin embargo, se la dio por aprobada. Y el avasallamiento no terminó ahí, sino que se nos cercenó el derecho a hacer uso de la palabra, se cortó la transmisión en vivo de la sesión, se recurrió a toda maniobra habida y por haber para llevar adelante el fraude”, mencionaron.

Por último, expresaron: “Sepa la ciudadanía que el “vamos por todo” del kirchnerismo también está en marcha en el Chaco. El objetivo de estas maniobras no es otro que perpetuarse en el Poder y, desde ese lugar, usufructuar de un modelo a medida para seguir saqueando amparados en la impunidad, sometiendo voluntades y coartando derechos y libertades. Poner freno a los responsables de tanto dolor, sufrimiento y humillaciones, será responsabilidad de todos”.

“En la sesión de hoy, el PJ, de manera ilegal y arbitraria, incorporó más legisladores peronistas a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Y no termina allí; de manera relámpago firmaron el despacho de la suspensión de las PASO y autorización de listas colectoras, solo con legisladores peronistas, violentando las normas para adecuar el escenario electoral propicio para el 2023. Evidentemente, están peor de lo que imaginamos en la valoración de la gente, porque el atropello y avasallamiento que vivimos hoy es una locura”, señaló el diputado Alejandro Aradas.

REUNIÓN DE CAPITANICH CON LEGISLADORES

Días atrás, el gobernador de la provincia y representantes del oficialismo en la Legislatura chaqueña definieron prioridades y analizaron temas que se tratarán en las dos sesiones finales de este año. Capitanich pretende cerrar el año con el Presupuesto 2023 aprobado, por lo tanto, sus diputados no tienen margen y deberán intentar que se convierta en Ley este mismo miércoles.

La Cámara de Diputados de la provincia que preside Élida Cuesta es de una de las que más gasta a nivel país, según un informe publicado por la Fundación Libertad. Sin embargo, los integrantes del Cuerpo se dan el lujo de no presentarse en las sesiones tal como sucedió el último miércoles, día que además se «acomodaron» el horario por el partido de la Selección argentina de fútbol frente a Polonia.

Según los asesores de las diferentes bancadas, la falta de quórum no fue por el partido mundialista sino por una exigencia del espacio que lidera el intendente Gustavo Martínez, quien junto a su esposa Elida Cuesta y diputados que responden al exgobernador y actual embajador en Paraguay, Domingo Peppo, pretenden eliminar las PASO para el próximo año argumentando el alto gasto, cosa que no condice con acciones como el innecesario movimiento de las sesiones legislativas al interior o los mega eventos que realiza la Municipalidad de Resistencia.

El tema de las PASO preocupa y mucho a ese sector del Justicialismo, a tal punto que lo pretendieron atar al Presupuesto que necesita el Gobierno para el normal funcionamiento.

*Datachaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!